EDUCACIÓN

Los profesores contratados en lo Público se hartan del Gobierno de Chivite y piden que les pague el verano

Una representación del 92 % del profesorado han denunciado la "mala gestión" llevada a cabo por el cuatripartito al "generar perjuicios en los docentes afectados".

Imagen de archivo de varios alumnos en un colegio ARCHIVO
Imagen de archivo de varios alumnos en un colegio ARCHIVO

Los sindicatos firmantes del Pacto Educativo (LAB, STEILAS, AFAPNA, ANPE, CCOO, UGT) exigen que se reconozcan y se abonen de inmediato los meses de verano al personal docente contratado durante más de cinco meses y medio en el curso escolar 2018/2019.

Tras el "grave incumplimiento" por parte del Departamento de Educación del acuerdo recogido en el Pacto Educativo, relativo a la extensión de los contratos, a los meses de verano al personal contratado docente, los sindicatos firmantes, que representan al 92% del profesorado de la Enseñanza Pública de Navarra, han exigido al Ejecutivo de Chivite que ponga en marcha "de inmediato" todas las actuaciones precisas para hacer efectivo el reconocimiento y el cobro del verano.

En este sentido, a través de un comunicado, han denunciado la "mala gestión" llevada a cabo por el cuatripartito y que "ha generado perjuicios en los docentes afectados, con el agravante de haber mentido a cientos de docentes, incluso por escrito".

"El Gobierno tiene en su mano los instrumentos necesarios para solucionar este asunto de forma rápida y eficaz", han señalado. Así, han exigido que se solucione en el menor tiempo posible.

Además, los sindicatos firmante creen "necesario y urgente" que el Gobierno foral acometa todas las modificaciones normativas que permitan aplicar en su totalidad el contenido del Pacto Educativo y que se convoque cuanto antes la Comisión de Seguimiento del Pacto.

"Si la Administración no asume su responsabilidad ineludible de cumplimiento del contenido del pacto, nos veremos obligados a iniciar actuaciones para que lo haga", han asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los profesores contratados en lo Público se hartan del Gobierno de Chivite y piden que les pague el verano