• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

POLÍTICA

Navarra Suma, enfrentada con el Gobierno por la situación del profesorado de religión

"Tendremos la posibilidad de poner blanco sobre negro lo que dice el Gobierno, porque evidentemente no quiere esta solución" planteada por Na+, ha afirmado Javier Esparza.

Havier Esparza junto a Ramón Alzórriz y Maiorga Ramírez en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento. PABLO LASAOSA
Havier Esparza junto a Ramón Alzórriz y Maiorga Ramírez en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento. PABLO LASAOSA

El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento foral, Javier Esparza, ha manifestado este lunes que no comparten la posición del Ejecutivo de mostrar su disconformidad con la proposición de ley de Na+ relativa al profesorado de religión.

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha dicho que hoy en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento se ha dado trámite y ha esperado que "haya un debate". "Tendremos la posibilidad de poner blanco sobre negro lo que dice el Gobierno, porque evidentemente no quiere esta solución" planteada por Na+, ha afirmado.

A su juicio, el Ejecutivo "quiere una solución sectaria, excluyente". "Hablamos de un colectivo de trabajadores y trabajadoras y no se merecían este informe por parte del Gobierno. En la conversaciones con los grupos, creemos que hay una mayoría en este Parlamento y esperamos que se mantenga y no haya sorpresas", ha comentado.

Desde el PSN, Ramón Alzórriz ha manifestado que, en este tema, "siempre hemos tenido las ideas muy claras, no vamos a apoyar la toma en consideración de algo que nos parece injusto y que no se ha hecho con otros colectivos". "Lo que hagan otros grupos tendrán que explicarlo otros grupos", ha dicho.

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha señalado que el informe emitido por el Ejecutivo foral "es un informe severo, completo y complejo y tenemos que analizar algunas cifras que se incluyen y otras que a nuestro entender podrían faltar".

Finalmente, el parlamentario de Podemos Mikel Buil ha manifestado que el criterio del Gobierno es "aplastante" y "viene a decir que mantener a estos profesionales dentro del sistema sin una función asignada va en contra de la ley". "Hacemos nuestro el criterio negativo del Gobierno y veremos cómo se puede afrontar su contratación y dar una salida digna a estos profesionales", ha comentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Suma, enfrentada con el Gobierno por la situación del profesorado de religión