PREMIUM  EDUCACIÓN

El profesorado contratado de la UPNA 'cobrará' sus méritos individuales para equipar su salario al de los funcionarios

De acuerdo con el nuevo Decreto foral, el reconocimiento de los méritos se hará en tres modalidades: docencia, investigación y gestión.

Biblioteca de la UPNA en Pamplona.
Biblioteca de la UPNA en Pamplona.  

El Gobierno foral ha aprobado en sesión, tras el dictamen favorable del Consejo de Navarra, la modificación del Decreto foral que regula los complementos retributivos por méritos individuales del personal docente e investigador de la UPNA, con el fin de que el profesorado contratado indefinido a tiempo completo pueda beneficiarse también de estos complementos.

Ello dará lugar a que 95 personas de categoría ayudante-doctor y profesor contratado doctor-interino vean reconocidos sus méritos en las tareas de investigación, docencia y gestión en igualdad de condiciones con el profesorado funcionario, y ha permitido que la UPNA cumpla el acuerdo alcanzado con el comité de empresa respecto de esta reivindicación, según ha indicado el Ejecutivo en una nota.

De acuerdo con la modificación del Decreto, el reconocimiento de los méritos se hace en tres modalidades: docencia, investigación y gestión.

El complemento de docencia se estructura en un número máximo de tres tramos acumulables: el primer tramo se podrá solicitar a partir de los seis años de actividad docente y con evaluación positiva de esta actividad; el segundo tramo requiere doce años de actividad docente y evaluación positiva, y el tercer tramo de complemento se puede solicitar a partir de los dieciocho años de actividad docente y con una tercera evaluación positiva de la actividad docente.

La aplicación de estas retribuciones será progresiva durante dos ejercicios presupuestarios a contar desde el 1 de enero de 2017, conforme a lo establecido en el acuerdo de febrero de 2017 entre la Universidad Pública y el Comité de Empresa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El profesorado contratado de la UPNA 'cobrará' sus méritos individuales para equipar su salario al de los funcionarios