• sábado, 10 de abril de 2021
  • Actualizado 13:32

 

 
 

SALUD

Sanitarios de Navarra reclaman al Gobierno de Chivite menos medallas y más "reconocimiento profesional"

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha agradecido el galardón, pero ha señalado que este reconocimiento "no es cuestión de un día".

El Gobierno de Navarra concede el premio de la Medalla de Oro a los sanitarios por su labor durante la pandemia del coronavirus. PABLO LASAOSA
El Gobierno de Navarra concede el premio de la Medalla de Oro a los sanitarios por su labor durante la pandemia del coronavirus. PABLO LASAOSA
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha agradecido "sinceramente" el reconocimiento que supone la entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad de Navarra, pero lamenta que "esconda el reconocimiento real a los técnicos sanitarios y sociosanitarios".

Así lo han señalado tras la entrega este jueves de la Medalla de Oro de Navarra al personal sanitario y sociosanitario de la Comunidad foral, en una nota en la que aseguran que "ni la crisis, ni nuestro esfuerzo, ni el reconocimiento que merecemos el personal sanitario y socio-sanitario debería ser cuestión de un día”.

La secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Navarra, Begoña Ruiz, señala por ello que, “aunque agradecidos, para nosotros esta medalla tiene un sabor agridulce porque no se puede esconder en una medalla la falta de reconocimiento profesional, precisamente, de los trabajadores sanitarios y socio-sanitarios".

Así, lamenta que son profesionales que con una titulación de Formación Profesional están en el nivel más bajo del encuadramiento de los profesionales en Navarra, "es decir, que para la Administración de Navarra vale lo mismo estar o no en posesión de esta titulación porque les ha situado al mismo nivel que a otros profesionales a quienes no se les exige ninguna titulación”.

Dice que Navarra es la única Administración en la que los Técnicos en Cuidados de Enfermería, Técnicos de Farmacia o Técnicos en Emergencias Sanitarias "están encuadrados en el nivel más bajo, en el mismo que aquellos a los que no se les exige titulación alguna", una "falta de reconocimiento" que contrasta con el reconocimiento de hoy, que pretenden conseguir a futuro de forma "real y diaria que merecemos como profesionales”, finaliza Begoña Ruiz. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sanitarios de Navarra reclaman al Gobierno de Chivite menos medallas y más "reconocimiento profesional"