• domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 17:23

 

 
 

TRÁFICO

Problemas por la nieve en Navarra: cerradas al tráfico varias carreteras secundarias

Según el último parte de la DGT, en Navarra hay a mediodía de este domingo tres carreteras que se encuentran intransitables.

Un quitanieves en una carretera de Navarra. POLICÍA FORAL
Un quitanieves en una carretera de Navarra. POLICÍA FORAL

Un total de 9 carreteras, todas ellas de la red secundaria, presentan problemas este mediodía por la nieve a causa del temporal que afecta al tercio norte peninsular y que va remitiendo, aunque todavía incide en la circulación por Navarra, Cantabria y en la provincia de Burgos.

Según el último parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), 5 de las 9 carreteras secundarias que tenían problemas de circulación a mediodía de hoy domingo debido a la nieve en la calzada están intransitables y en una, situada en la provincia de Lérida, es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno.

En Navarra son 4 las carreteras afectadas por la nieve. La NA-137 en el punto kilométrico 47 tiene activado el aviso rojo, por lo que está prohibida la circulación de camiones y articulados y de autobuses, además es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Por su parte, se encuentran intransitables esta misma carretera en el p.k. 55, así como la NA-2011 en el p.k. 7 y la NA-2012 en el p.k. 8.

Además la DGT aconseja a los conductores que transiten por la A-8 a la altura de Mondoñedo (Lugo) que extremen la precaución al volante, debido a que el fuerte viento podría condicionar la circulación en esa zona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Problemas por la nieve en Navarra: cerradas al tráfico varias carreteras secundarias