PREMIUM  SOCIEDAD

Un reserva navarro se alza con la cotizada medalla de oro del concurso Sommelier Wine Awards

El reserva Príncipe de Viana 1423 suma un nuevo logro a su lista de reconocimientos gracias a su combinación de tempranillo y garnacha tinta.

El reserva de 2013 Príncipe de Viana 1423 ha logrado una medalla de oro en el prestigioso concurso de vinos Sommelier Wine Awards. NAVARRA.COM
El reserva de 2013 Príncipe de Viana 1423 ha logrado una medalla de oro en el prestigioso concurso de vinos Sommelier Wine Awards. NAVARRA.COM  

Un vino navarro acaba de lograr un prestigioso reconocimiento en el concurso internacional de vinos Sommelier Wine Awards. Se trata de Príncipe de Viana 1423 - Reserva 2013, el caldo que ha sido galardonado con una medalla de oro en este importante concurso.

Con coupage de tempranillo al 80% y garnacha tinta al 20%, el reserva especial de Príncipe de Viana es complejo, con buqué afrutado de cerezas maduras, moras, y notas bien integradas de chocolate, tabaco de pipa, canela y café tostado.

La botella, que tiene un precio de venta al público de 20 euros, ofrece un caldo que recoge toda la tradición de la bodega navarra. Sus aromas permanecen por siempre en el recuerdo gracias a una elaboración de los vinos cuidando el viñedo y la preocupación por plasmar las características propias de cada variedad de uva.

De esta manera Príncipe de Viana 1423 - Reserva es un reflejo de la selección de las uvas de máxima calidad de dos nobles variedades, tempranillo y garnacha, de los mejores viñedos de la propiedad de esta compañía navarra.

La Medalla de Oro de Sommelier Wine Awards se une a los magníficos 90 puntos que la revista americana de influencia internacional Wine Enthusiast acaba de concederle recientemente.

La filosofía de máxima calidad y respeto al viñedo ha traído a Príncipe de Viana el reconocimiento de expertos y prensa internacionales, habiendo recibido, entre otros logros, excelentes puntuaciones de la prestigiosa Guía Peñín, la revista americana International Wine Cellar, o The Wine Advocate (Robert Parker).

El nombre del reserva 'Príncipe de Viana 1423' responde al año en que Carlos III el Noble de Navarra creó el Principado de Viana para su nieto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un reserva navarro se alza con la cotizada medalla de oro del concurso Sommelier Wine Awards