• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

RELIGIÓN

El fotograma de su vida: el profesor de cine Alejandro Pardo oficia su primera misa solemne en la Universidad de Navarra

Tras impartir Producción de Cine y Televisión en la Facultad de Comunicación, se marchó a Roma para ordenarse sacerdote.

Primera misa solemne del sacerdote pamplonés y profesor de Producción Cinematográfica, Alejandro Pardo 1
Primera misa solemne del sacerdote pamplonés y profesor de Producción Cinematográfica, Alejandro Pardo, en el auditorio del edificio Amigos de la Universidad de Navarra. IMÁGENES CEDIDAS

Volvió a casa y lo hizo con uno de esos momentos que quedarán en su retina para siempre, una de las imágenes que conformarán la película de su vida.

El pamplonés Alejandro Pardo Fernández, profesor de Producción cinematográfica y televisiva en la Universidad de Navarra, regresaba este fin de semana al centro educativo en el que ha formado a miles de alumnos. Ésta vez no llegaba para impartir una clase, más bien para pronunciar la palabra del Señor.

Pardo, de 52 años, acaba de ordenarse sacerdote tras tres años preparando en Roma su doctorado en Teología Moral y este pasado viernes ofició su primera misa solemne en la Universidad de Navarra. Lo hizo en el edificio Amigos del centro académico, en un auditorio al que acudieron decenas de compañeros y familiares del profesor.

El pamplonés es actualmente capellán en el Colegio Grazalema de Jerez de la Frontera, donde también atiende un club juvenil de adolescentes entre 11 y 18 años, a quienes forma en el ámbito espiritual en unas edades complicadas para saber atender la llamada de la religión.

De nuevo en Pamplona y ante el momento de presentarse delante de su familia, esta vez como sacerdota, Alejandro Pardo avanzó en una entrevista a este medio que se trataba de un momento con un significado muy especial: "Me parece especialmente bonito y atractivo la realidad teológica de celebrar el santo sacrificio en un lugar donde durante años intenté vivir el sacerdocio común de los fieles".

Como en las mejores películas, una imagen ha sido capaz de resumir la unión entre su anterior vida académica y su nueva vida sacerdotal, una escena clave, un fotograma que resume una vida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fotograma de su vida: el profesor de cine Alejandro Pardo oficia su primera misa solemne en la Universidad de Navarra