SOCIEDAD

Primera manifestación en Pamplona contra el Ejecutivo del PSOE: "¡Sánchez, vete ya! ¡Gobierno dimisión!"

Una treintena de personas se ha dado cita esta tarde de domingo ante la sede del PSN en la capital navarra para protestar contra la gestión de la crisis del Gobierno de Sánchez.

Concentración en Pamplona en contra del Ejecutivo del PSOE. PABLO LASAOSA
Concentración en Pamplona en contra del Ejecutivo del PSOE. PABLO LASAOSA  

Entre 30 y 40 personas se han concentrado esta tarde de domingo en el paseo de Sarasate de Pamplona, ante la sede del PSN, para protestar contra la gestión de la crisis sanitaria que está protagonizando el Gobierno de España.

Ataviados con banderas de España y de Navarra y portando carteles en contra del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, los manifestantes han llegado sobre las 21 horas al paseo pamplonés.

La protesta había sido convocada a través de las redes sociales, animando a la ciudadanía a realizar una cacerolada y mostrar su oposición al Gobierno socialista. Se trata de la primera marcha de este tipo celebrada en Pamplona durante el estado de alarma, aunque a lo largo del fin de semana ya se habían producido concentraciones similares en otras ciudades de España, sobre todo en Madrid.

"A partir de hoy domingo y todos los días desde las 21 horas saldremos a las calles de Pamplona al grito de ¡Libertad! ¡Gobierno dimisión! En el paseo de Sarasate, frente a la sede del PSOE. Con banderas de Navarra y de España. No olvides venir con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad". Así rezaba el mensaje que ha pasado de móvil a móvil durante este domingo.

Los asistentes a esta manifestación han coreado consignas como "¡Sánchez, vete ya!", "¡Gobierno dimisión!", "¡viva la libertad!", "¡viva España!" o "¡viva Navarra!". También han podido oírse insultos como "inútiles" y ha sonado el himno de España, que ha sido secundado por un aplauso.

Frente a la sede del PSN había apostados agentes antidisturbios de la Policía Nacional, que llevaban allí una media hora, ya que a las 20.30 horas ha tenido lugar en el paseo de Sarasate otra concentración, esta vez de abertzales apoyando al asesino etarra del concejal de UPN Tomás Caballero.

Una cacerola y un cartel contra Pedro Sánchez durante la protesta de este domingo en el paseo de Sarasate, en Pamplona. PABLO LASAOSA

La cacerolada de los críticos con Sánchez ha durado unos 15 minutos, y sobre las 21.15 horas, los concentrados se han disuelto y han abandonado el paseo de Sarasate de la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera manifestación en Pamplona contra el Ejecutivo del PSOE: "¡Sánchez, vete ya! ¡Gobierno dimisión!"