• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 11:57

 

 
 

SOCIEDAD

Izan David, el primer navarro del año, no dejó ni tomar las uvas a sus padres: "Lo esperábamos en Reyes"

Hijo de Antonia Aguilera y Manuel Jesús Velásquez, llegó al mundo a los 28 minutos de comenzar el nuevo año 2021. 

Izan David, hijo de Antonia Aguilera y Manuel Jesús Velásquez, ha sido el primer navarro nacido en 2021. GOBIERNO DE NAVARRA
Izan David, hijo de Antonia Aguilera y Manuel Jesús Velásquez, ha sido el primer navarro nacido en 2021. GOBIERNO DE NAVARRA

Con muchas ganas de representar la nueva vida que representa el nuevo año, Izan David precipitó su llegada a este mundo cuando ni siquiera sus padres lo pronosticaban. 

"Lo esperábamos para Reyes, el 6 de enero, así que ha sido toda una sorpresa que haya sido el primera navarro", ha explicado su madre, Antonia Aguilera, de 41 años, desde su habitación del área maternal del Complejo Hospitalario de Navarra, donde se recupera muy bien del parto junto a su marido, Manuel Jesús Velásquez

Natural de Paraguay y madre de otros tres niños, Izan David es el primer navarro de la familia, ya que los otros tres nacieron en su país natal. Izan David ha pesado 3.455 gramos y ha medido 50 centímetros.

"Tengo dos niñas y otro niño de 13, 16 y 17, no puedo pedir más, pero este ya es el último", explica la madre. 

Antonia paseó por Pamplona el 31 por la tarde. "Me encontraba bien e hice algunas compras. Volvimos a casa para cenar, pero antes ya me puse de parto, sin ni siquiera comenzar a cenar", comenta. 


El matrimonio reside en Sangüesa y ambos viajaron en coche hasta Pamplona cuando comenzaron las contracciones y todo fue muy rápido. En el momento de las campanadas ya estaban en el paritorio y el niño nació a los 28 minutos de 2021. 

Él trabaja en Reciclados Sangüesa y ella se dedica al cuidado de personas mayores en domicilios. "He trabajado hasta el 27 de diciembre, me encontraba bien, la verdad", señala al tiempo que reconoce que el año ha sido complicado por la situación de crisis sanitaria. 

En el hospital, por el coronavirus, solo han podido estar los padres, pero han hecho llegar a los hermanos y a toda su familia las fotos hasta Paraguay y Andalucía, de donde es originario su marido. 

El primer navarrico de la familia por el momento no da mucha guerra: "Parece que se está portando muy bien, de momento duerme casi todo el rato y apenas llora, Ojalá que sea así siempre", termina la madre con una sonrisa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Izan David, el primer navarro del año, no dejó ni tomar las uvas a sus padres: "Lo esperábamos en Reyes"