PREMIUM  SOCIEDAD

Un adelantado a su tiempo: el primer bebé de Navarra en 2019 nace 18 días antes de lo previsto

La familia De Bilbao-Gost ha esperado con incertidumbre y felicidad el nacimiento de su primer hijo.

Marc, el primer bebe navarro que ha nacido en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Marc, el primer bebe navarro que ha nacido en Pamplona. MIGUEL OSÉS  

Tan solo 13 minutos después de las campanadas de 2019, Marc se convertía en el primer nacimiento navarro. El pamplonés, hijo de Laura Gost y Xabier De Bilbao, ha nacido a las 12.13 horas de la noche en el Hospital Materno Infantil del Complejo Hospitalario de Navarro.

"Venía para el 18 de enero y se ha adelantado de repente. Se nos ha adelantado 18 días", señalan Laura y Xabier.

Se trata del primer hijo de la pareja. "Estamos con incertidumbre y miedo al ser nuestro primer hijo. Pero bueno, de todo se aprende en esta vida", indica el padre.

El pequeño Marc ha medido 49 centímetros y pesado 2.865 kilogramos. Pese a ser un parto inesperado, teniendo en cuenta que se había adelantado más de dos semanas, ambos han indicado que llegaron tranquilos al hospital y con tiempo de sobra.

"Ha venido con un pan bajo el brazo. Él ha sido la gran sorpresa", afirma orgulloso Xabier. 

Para este 2019 la madre le desea lo mejor a su recién nacido y "que sea feliz y esté sano". Tanto el bebé como la madre, se encuentran en buen estado de salud ya que ha dado a luz de forma natural.

UNA AYUDA PARA MARC DE BILBAO GOST

Óscar Insausti, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Navarra, ha entregado este martes un cheque simbólico de 2.000 euros a los padres de Marc de Bilbao Gost, primer bebé nacido en la Comunidad Foral en 2019.

CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, pone en marcha esta iniciativa por cuarto año consecutivo en Navarra con el fin de promocionar e incentivar el ahorro infantil y ayudar a las familias en la actual coyuntura económica.

Óscar Insausti, director de Banca de Instituciones de CaixaBank, ha comunicado que la entidad procederá a la apertura de una Libreta Estrella Boing que contará con una aportación de 2.000 euros. Y, como es habitual en los productos financieros en los que el titular es un menor, los padres figurarán como representantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un adelantado a su tiempo: el primer bebé de Navarra en 2019 nace 18 días antes de lo previsto