SOCIEDAD

Tudela amplía su apuesta por el tomate feo y organiza un novedoso fin de semana repleto de actos

Los actos se repartirán entre el viernes 1 y el sábado 2 de septiembre, con el concurso en busca del tomate más feo como el acto central.

Imagen de una barquilla de tomate feo de Tudela, una de las variedades más sabrosas que además tiene su propio concurso en la capital ribera
Imagen de una barquilla de tomate feo de Tudela, una de las variedades más sabrosas que además tiene su propio concurso en la capital ribera  

El tradicional concurso de tomate 'El Feo de Tudela' pasará este año a convertirse en el 'I Fin de Semana del Tomate Feo', ampliando su programación con actos paralelos al certamen los días 1 y 2 de septiembre.

El evento, que en anteriores ediciones coincidía con las fiestas patronales de Santa Ana, busca con este cambio mostrar una mejor calidad en el producto, según han explicado Luis Salcedo, chef del Hostal Restaurante Remigio, y el periodista Joaquim Torrents, impulsores del concurso.

La programación comenzará el viernes 1 de septiembre, con una mesa redonda sobre variedades antiguas de tomate y una cena en el Restaurante Remigio elaborada por cuatro cocineros navarros: Iñaki Andradas (Baserriberri), Gorka Aguinaga (Iruñazarra), Luis Salcedo (Remigio) y Virgilio Martínez (Beethoven).

El sábado 2 será el día central, con talleres sobre agrogastronomía y una degustación solidaria de salmorejo y aceite ecológico cuya recaudación íntegra irá a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El concurso comenzará a las 10.00 horas con la recepción en el patio del Restaurante Remigio. A partir de las 13.30 horas se entregarán los premios, de 400 euros al mejor tomate, de 200 al segundo clasificado y de una cena para dos personas al tercero, además de un jamón de bellota al concursante que presente el tomate más feo.

El certamen, organizado por el Hostal Restaurante Remigio, la Asociación de Restaurantes de la Verdura Tudelana y el Ayuntamiento de Tudela, ha "consolidado la variedad del tomate feo en las huertas y los hogares riberos desde su primera edición en 2007", ha señalado Luis Salcedo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela amplía su apuesta por el tomate feo y organiza un novedoso fin de semana repleto de actos