• sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:53

 

 
 

SUCESOS

Primera criba en las oposiciones para 57 nuevas plazas de Policía Foral

Las 125 personas aprobadas serán convocadas a la realización del tercer examen, consistente en la realización de pruebas psicotécnicas.

Agentes de la Policía Foral, de patrulla por las calles de Pamplona durante los Sanfermines POLICÍA FORAL
Agentes de la Policía Foral, de patrulla por las calles de Pamplona durante los Sanfermines POLICÍA FORAL

Un total de 125 personas, 41 mujeres y 84 hombres, han superado las pruebas físicas de la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 57 plazas de Agente de la Policía Foral, celebradas durante los días 28 y 29 de noviembre.

Se presentaron a esta segunda prueba 159 personas, 54 mujeres y 105 hombres, de las 178 que estaban convocadas. Los aspirantes tuvieron que realizar los cinco ejercicios físicos planteados por el Tribunal: levantamiento de peso (press de banca), natación, agilidad (Test de Barrow), resistencia (Test de Course Navette), fuerza-resistencia y coordinación (test de saltos laterales).

Las 125 personas aprobadas serán convocadas a la realización del tercer examen, consistente en la realización de pruebas psicotécnicas para la determinación del grado de adecuación al perfil profesiográfico del puesto de trabajo y que tendrá la calificación de Apta o No apta, ha informado el Gobierno de Navarra.

Cuando se establezcan las calificaciones definitivas de las tres pruebas, las personas aspirantes podrán acreditar el conocimiento del euskera a efectos del acceso a plazas bilingües, para lo que aportarán los títulos o certificados que acrediten el nivel requerido o bien solicitar la realización de una prueba de conocimientos. Del mismo modo, se acreditará estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2 o A.

Posteriormente las personas aspirantes que se mantengan en el proceso de selección, deberán pasar el reconocimiento de aptitud psicofísica realizado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, tras el que serán declaradas Aptas o No aptas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera criba en las oposiciones para 57 nuevas plazas de Policía Foral