PREMIUM  SOCIEDAD

Esta es la previsión del tiempo para este puente de mayo: la lluvia vuelve a la Comunidad foral

Este sábado las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso a lo largo del día, mientras que las máximas en descenso.

Este sábado la lluvia vuelve con fuerza a Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Este sábado la lluvia vuelve con fuerza a Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado en Navarra cielo cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes y persistentes en la zona del Pirineo y alrededores.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso a lo largo del día y las máximas en descenso, que será algo menos acusado en el sudeste de la comunidad. Así, se espera que las temperaturas oscilen entre los 7 y los 19 grados, en Estella entre los 7 y los 20, en Roncal entre los 5 y los 20 grados y en Tudela entre los 10 y los 22. El viento soplará flojo y de componente norte. 

Para este domingo se espera un descenso notable de las temperaturas máximas en la Ribera del Ebro. El cielo pasará de nuboso a cubierto, abriéndose claros temporalmente durante la mañana, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, sin descartarse que sean localmente fuertes y persistentes en la zona del Pirineo y alrededores. 

Además, las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en el oeste y sur, mientras que las máximas irán en ligero ascenso en la vertiente Cantábrica y en descenso en el este, alcanzándose descensos localmente notables en la Ribera del Ebro. El viento soplará flojo variable, tendiendo de madrugada a oeste y noroeste, con intervalos más intensos a mediodía, y rolando al final del día a suroeste y sur. 

Así, las temperaturas rondarán los 8 grados en Baztán, entre los 8 y los 13 en Pamplona y entre los 10 y los 17 en Tudela. 

Este lunes por su parte el cielo amanecerá nuboso con posibilidad de precipitaciones en Ochagavía e Isaba, así como en la zona de Tafalla y Sangüesa y soleado con nubes en el resto del territorio. Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 10 grados en Baztán, los 5 y los 13 grados en Pamplona y los 8 y los 15 grados en Tudela.

Por su parte este martes el sol brillará en la mayor parte de la Comunidad foral, si bien en la zona de Baztán el cielo pasará a nuboso a lo largo del día. Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11 grados en Baztán, entre los 5 y los 13 grados en Pamplona y entre los 6 y los 16 grados en Tudela. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esta es la previsión del tiempo para este puente de mayo: la lluvia vuelve a la Comunidad foral