PREMIUM  SOCIEDAD

El peluquero pamplonés Javier Laspalas cumple medio siglo diseñando cortes y peinados en la calle Chapitela

Javier Laspalas comenzó en el mundo de la peluquería con 14 años y ahora recuerda sus primeros tiempos como los de una Pamplona "un poco encorsetada".

El peluquero pamplonés Javier Laspalas en una foto. ARCHIVO
El peluquero pamplonés Javier Laspalas en una foto. ARCHIVO  

El peluquero Javier Laspalas cumple 50 años de profesión en Pamplona siguiendo una saga, ya que antes que él trabajaron en esta misma ciudad sus hermanos mayores.

Javier Laspalas comenzó en el mundo de la peluquería con 14 años y ahora recuerda sus primeros tiempos como los de una Pamplona "un poco encorsetada", aunque ya entonces empezó a hacer moldeados naturales y cortes como los hace hoy en día.

A los 15 años, Javier ya tenía a su cargo un equipo de 18 personas. Así que con 15 años ya estaba dedicado en cuerpo y alma a la peluquería, y continúo trabajando en la calle Chapitela de Pamplona, donde fue pionero en la nueva imagen que marcaba la época, icono de estilo y de creación, rompedor de la imagen encorsetada de la peluquería liberó a la mujer de la época dándole frescura y naturalidad.

Ha sido ganador de los más cotizados premios a nivel nacional en varias ocasiones y desde sus inicios creo estilo y rompió moldes con su estilo personal y diferenciado.Ha trabajado con los mejores de la esfera internacional y a su vez ha formado a un elevado numero de estilistas a lo largo de su trayectoria profesional.

Su gran habilidad para el diseño le ha permitido  crear en su salón diferentes espacios adaptados siempre a sus filosofía y al tipo de servicio que ofrece en cada uno de ellos ,estos  atraen el interés de grandes profesionales y de los clientes más exigentes. Javier Laspalas ha conseguido una reputación que le ha llevado a ser un icono en la industria de su sector.

En la calle Chapitela tuvo su primera peluquería pero en este lugar y en los siguientes establecimientos dice que siempre ha pensado no en la clienta de Pamplona sino en cómo podía ser ésta una más en Londres, Berlín o Nueva York. Para eso cuenta que siempre ha procurado tener una línea más europea y ha viajado por distintos países para estar al día de lo que se llevaba.

Ahora, en el 50 aniversario, Javier Laspalas quiere agradecer a sus clientes la fidelidad durante todos estos años y la confianza que han tenido en él, así como el buen trato que ha tenido siempre en esta ciudad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El peluquero pamplonés Javier Laspalas cumple medio siglo diseñando cortes y peinados en la calle Chapitela