• jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Una prestigiosa firma de moda imparte una masterclass a los alumnos de Creanavarra

Los estudiantes de Diseño de Moda del centro recibieron una charla sobre 'Alta Costura en el siglo XXI, la moda de autor'. 

El alumnado de Diseño de Moda de Creanavarra con los diseñadores de Malne. CEDIDA
El alumnado de Diseño de Moda de Creanavarra con los diseñadores de Malne. CEDIDA

El alumnado de Diseño de Moda de Creanavarra tuvo la oportunidad de aprender de la mano de unas de las mejores firmas nacionales en el sector de la moda. Paloma Álvarez y Juanjo Mánez de MALNE impartieron una masterclass sobre ‘Alta Costura en el siglo XXI, la moda de autor’.

Paloma Álvarez y Juanjo Mánez son dos conocidos profesionales del diseño de pret ä porter de lujo y costura que bajo su firma MALNE crean diseños personalizados para clientes Premium. Ambos tienen un larga experiencia como diseñadores y directores creativos de importantes desfiles en MBMFW y MFSHOWMEN, los dos eventos de moda más importantes de España.

Paloma Álvarez y Juanjo Mánez de Manle. CEDIDA
Paloma Álvarez y Juanjo Mánez de Malne. CEDIDA

Durante la masterclass desarrollada en Creanavarra los directores de MALNE mantuvieron un diálogo distendido con estudiantes que se están formando en Diseño de Moda y explicaron en qué consiste la moda de autor.

En MALNE se trabaja firmemente para potenciar esta moda. «Se basa en cuidar los detalles, en realizar las prendas en cercanía, en utilizar tradiciones artesanas, en personalizar los diseños y sobre todo, la importancia de la creatividad», destacó Paloma Álvarez.

La creación de una colección también fue otro de los puntos tratados en la masterclass. Tanto Juanjo Mánez como Paloma enfatizaron en cuatro claves para conseguir unos looks que impresionen a la audiencia. En primer lugar tener clara la idea a expresar en la colección; a partir de ahí buscar los tejidos adecuados para cada prenda; y ser fiel a tu estilo, «lo que estás contando es tu visión, y por eso tu trabajo es arte».

Por encima de todo, prima la originalidad y la capacidad de contar en imágenes de moda, la creatividad del diseñador, destacó Juanjo Mánez. “Ser capaz de crear tendencia, de inspirar a otros artistas, de que el público a quien te diriges, se enamore de ti”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una prestigiosa firma de moda imparte una masterclass a los alumnos de Creanavarra