SOCIEDAD

Pamplona resiste la provocación: abertzales en favor de los presos asesinos se manifiestan en la capital

Akelarre proetarra en Pamplona en favor de asesinos sanguinarios: 40 asesinatos en Navarra, 13 sin esclarecer todavía. 

Concentración en Paseo Sarasate a favor del acercamiento de los presos de ETA. MIGUEL OSÉS 2
Concentración de radicales en el Paseo Sarasate a favor del acercamiento de los presos de ETA. FOTO MIGUEL OSÉS

Pamplona ha soportado este viernes una nueva provocación más de los abertzales radicales con una manifestación en favor de los sanguinarios terroristas de ETA que causaron tanto daño a la sociedad navarra durante años. 

Varios grupos de ultras abertzales repartidos en varios puntos de la ciudad, incluido el paseo Sarasate, se han manifestado en la ciudad con pancartas en favor de la libertad y el acercamiento de los terroristas, que mataban a sus vecinos por pensar diferente. 

El patético akelarre ultra con pancartas y consignas en favor de los asesinos ha tenido lugar ante el estoico vecindario de Pamplona, que ha soportado de nuevo con dignidad al ver como estas personas que jamás ha pedido perdón por sus crímenes y extorsión a la democracia salen a la calle y se muestran orgullosos de los viles asesinatos que cometieron las personas a las que defienden. 

La izquierda extrema y radical de Bildu avala estos actos con el visto bueno del cuatripartito de Uxue Barkos, siempre más cerca de los asesinos que de las víctimas. 

Los pamploneses no han provocado altercados, ni han tirado piedras ni han insultado a los radicales, y han seguido con sus ocupaciones ante una nueva provocación de los proetarras, que se han podido manifestar por las calles de Pamplona gracias a la libertad de expresión que les ampara y que ellos negaron y siguen negando a sus víctimas

Hace sólo unos días en Alsasua, la izquierda extremista vasca y el nacionalismo radical del PNV vomitaron todo su odio contra un acto cívico de apoyo a los guardias civiles apaleados en la localidad, que tildaron de provocación. 

ETA y sus gudaris de la izquierda abertzale mataron a 40 personas en Navarra, 13 asesinatos siguen sin esclarecerse y los principales socios de Uxue Barkos en el Gobierno de Navarra siguen sin condenar todo el daño y dolor causado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona resiste la provocación: abertzales en favor de los presos asesinos se manifiestan en la capital