PREMIUM  SOCIEDAD

Presidente de la SNGG: “Tenemos que seguir trabajando para mejorar la atención a nuestros ancianos”

Nicolás Martínez Velilla., presidente de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología hace balance con motivo del 25 aniversario de la entidad.

Nicolás Martínez Velilla
Nicolás Martínez Velilla  

La Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología (SNGG) cumple 25 años. Con este motivo, su presidente, Nicolás Martínez Velilla, hace un pequeño balance “Nuestra sociedad comenzó como el germen que hoy engloba a más 150 especialistas multidisciplinares; médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas, etc. Personas que colaboran y participan de forma activa en SNGG”.

Asimismo, Martínez Velilla ha querido destacar la proyección de la asociación navarra dentro del mundo de la Geriatría: “Hemos celebrado numerosos congresos nacionales y regionales. Me gustaría destacar tanto el congreso con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, así como el congreso con la Sociedad Española de Medicina Geriátrica”. En 2016, concretamente 5, 6 7 de mayo tendrá lugar en Pamplona el VIII Congreso de la SNGG y XV de Zahartzaroa.

En todas las actividades de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología hay una participación activa de sus socios, tal y como refrenda su presidente: “A lo largo de los 25 años tenemos 308 socios. Sus colaboraciones están dando frutos importantes como la intensa relación con grupos culturales y asociaciones de jubilados. También hay que destacar la colaboración científica que se ve, por ejemplo, en la creación de grupos de estudio de pacientes con demencia o en la creación del primer comité de ética sectorial.

NICOLÁS MARTÍNEZ VELILLA ES AMBICIOSO Y SE MARCA UNA SERIE DE OBJETIVOS

“Necesitamos influir más en aspectos sociales, culturales y científicos para promocionar los aspectos relacionados con el envejecimiento. Es necesario fomentar el conocimiento relacionado con el envejecimiento a nivel médico y también de interrelación con otros  colegios. En definitiva, involucrar a todos los profesionales que tienen relación con el paciente anciano”. Una de las metas más importantes está relacionada con el número de geriatras: “Estamos censados 10 geriatras para una población cercana a los 600.000 habitantes, con un índice de envejecimiento casi del 19%. Tenemos que mejorar esta tasa de especialistas respecto a la población global para que mejore la atención de nuestros ancianos”.

Por último, ha lanzado un mensaje a todos los socios que conforman la SNGG: En primer lugar mi mensaje es de agradecimiento por haber compartido todos estos años y por haber participado activamente. La Sociedad no sería lo que es hoy sin su ayuda. Y, en segundo lugar, tengo una petición; intentar seguir implicándonos y participando cada uno dentro de nuestras posibilidades. También captar gente joven a través de los proyectos que estamos desarrollando como por qué quiero ser geriatra, o por qué quiero estudiar enfermería geriátrica. Todos estamos obligados a trabajar o a colaborar para que el anciano sea mejor tratado en esta sociedad”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Presidente de la SNGG: “Tenemos que seguir trabajando para mejorar la atención a nuestros ancianos”