SOCIEDAD

El presidente del comité de empresa de VW se felicita por el tercer modelo: "Es un día de celebración para Navarra"

Desde el Gobierno de Navarra han agradecido a la compañía alemana el compromiso con la planta de Landaben y con la Comunidad foral.

Alfredo Morales y Eugenio Duque, responsables de UGT y CC OO en Volkswagen. EUROPA PRESS
Alfredo Morales y Eugenio Duque, responsables de UGT y CC OO en Volkswagen. EUROPA PRESS  

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, ha valorado de forma "muy positiva" la adjudicación de un tercer modelo a la planta de Landaben y ha destacado que este lunes es "un día de celebración" para la fábrica y para la Comunidad foral "en su conjunto".

"Pese al Pobre de Mí del domingo, hoy es un día de mucha celebración", ha resaltado Morales, para remarcar que este tercer modelo "va a seguir garantizando la estabilidad a medio y largo plazo". "Se mantienen las expectativas de futuro y nos va a abrir la puerta a medio plazo hacia los coches híbridos", ha afirmado.

Ha incidido así en que la confirmación de fabricación en Navarra de este tercer modelo de la familia Polo, basado en la misma Plataforma MQB que el Polo y el T-Cross, es una noticia "muy positiva" tanto para la planta como para Navarra. "Es un gran día para la Comunidad foral y, como pasa siempre con estos acuerdos, mejoran conforme va pasando el tiempo", ha agregado.

En este sentido, Alfredo Morales, de UGT, ha puesto en valor que "hoy estamos viendo que el acuerdo del segundo modelo firmado hace prácticamente tres años ha sido una garantía de futuro para Navarra", y ha augurado que "va a pasar lo mismo a medio plazo" con el acuerdo al que han llegado UGT, CC OO y ELA con la dirección para el tercer modelo.

Ha destacado el presidente del comité de empresa que la adjudicación de este nuevo modelo a Volkswagen Navarra supone "un justo reconocimiento al trabajo que hace la plantilla" y a su "buen hacer". Y ha puesto de manifiesto que "prueba de su buen trabajo son los números que mostramos". "Se hace justicia con la planta", ha subrayado.

Igualmente, ha resaltado que, con la fabricación de este tercer modelo a partir del segundo semestre del 2021, "se afianza y se garantiza la ocupación de la plantilla", al mismo tiempo que "se garantiza un aumento de empleo fijo" y "se potencia nuestro tejido industrial". "En su conjunto, es la creación de riqueza para toda nuestra comunidad", ha enfatizado.

"Nosotros de nuevo vamos a estar con el mercado, en ese acompasamiento que va a hacer que Volkswagen Navarra siga en la punta de lanza del mercado", ha concluido el presidente del comité de empresa.

CCOO CELEBRA LA ADJUDICACIÓN DEL NUEVO MODELO

“Es una gran noticia para la plantilla de Volkswagen y para el empleo y futuro de Navarra”, ha señalado por su parte el sindicato CCOO tras conocer la adjudicación del tercer modelo.

En palabras de la organización, supone “abrir una puerta hacia el futuro y posicionarse muy bien de cara a la electromovilidad, una garantía para el empleo y el tejido industrial navarro”.

"Nos posicionamos muy bien de cara a la electromovilidad”, ha afirmado en un comunicado Eugenio Duque, secretario general de la sección sindical de CCOO de VW Navarra.

Duque ha destacado que este logro se debe al resultado del trabajo realizado por la plantilla, la parte social y la empresa: “Desde CCOO tenemos claro que esta empresa tiene que ser el motor de nuestra comunidad y nos sentimos muy orgullosos del logro conseguido".

SATISFACCIÓN EN EL GOBIERNO DE NAVARRA

El Ejecutivo navarro, en funciones, ha expresado también su “satisfacción ante el anuncio de la adjudicación de un tercer modelo a la planta de Landaben de Volkswagen”.

El Gobierno foral ha destacado la “gran oportunidad que la fabricación de un tercero modelo representa para la compañía, para su red de proveedores y para toda la Comunidad Foral”. Este aumento de actividad productiva y negocio supondrá un impacto en VW Navarra, pero también en el tejido industrial y de servicios de toda la Comunidad Foral.

El vicepresidente, en funciones, de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha expresado la “gran satisfacción” del Ejecutivo Foral por la decisión de la firma Volswagen de asignar la fabricación de un tercer modelo de automóvil. La consolidación del volumen de trabajo y el empleo asociado al mismo han sido valorados como una “magnífica noticia y un impulso al sector industrial navarro”.

Asimismo, el Ejecutivo se ha felicitado “por la consolidación de la carga de trabajo y del empleo garantizado para los próximos años. Este anuncio muestra la confianza de la empresa en Navarra y en su política hacia el sector de la automoción”.

Por otro lado, el Gobierno foral ha destacado que la adjudicación de este tercer modelo refleja la confianza de la empresa en su propia planta navarra: “Todo un reconocimiento a su productividad y eficiencia pero también al esfuerzo, profesionalidad y responsabilidad demostrada por su plantilla en estos últimos años con la llegada del segundo modelo”.

Asimismo, el Ejecutivo ha querido agradecer a la compañía alemana el compromiso con la planta de Landaben y con la Comunidad Foral de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente del comité de empresa de VW se felicita por el tercer modelo: "Es un día de celebración para Navarra"