TERRORISMO

El presidente de la AVT defiende que "guste o no" la asociación tiene que trabajar con el Gobierno foral

"No podemos que nadie, y menos de casa, ponga palos en las ruedas", ha dicho de nuevo en referencia a la polémica desatada en Navarra.

Alfonso Sánchez, presidente de la AVT, Uxue Barkos, Álvaro Baraibar y Miguel A. Folguera, asesor de la AVT.
Alfonso Sánchez, presidente de la AVT, Uxue Barkos, Álvaro Baraibar y Miguel A. Folguera, asesor de la AVT.  

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez Rodrigo, ha manifestado que "guste o no, en Navarra hay que trabajar" con el Ejecutivo navarro con el 'Gobierno Barkos' - en referencia a su presidenta Uxue Barkos- o con el gobierno que esté".

Así ha respondido a la situación que vive la AVT tras el encuentro de su presidente con Barkos, sobre el que ha dicho que "no ha habido ninguna reunión secreta" sino que fue un encuentro que se hizo público y que se llevó a cabo para transmitir al Ejecutivo navarro "siete puntos" que, según la asociación, se deben llevar a cabo.

En una visita a Salamanca, Sánchez Rodrigo ha apuntado que "la AVT tiene que seguir trabajando" y que, por ello, se reúne y trabaja con representantes políticos de distintos partidos políticos, y ha puesto también como ejemplo otros encuentros en Madrid con su alcaldesa, Manuela Carmena, o en Sevilla con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

"No podemos que nadie, y menos de casa, ponga palos en las ruedas", ha dicho de nuevo en referencia a la polémica en Navarra, de donde, según sus palabras, "nadie se ha dado de baja" dentro de la asociación.

En cuanto a otras asociaciones, ha remarcado que la AVT cumple 37 años y cuenta con 4.500 asociados, dentro de un movimiento asociativo que España acumula una veintena de asociaciones distintas de víctimas de terrorismo. "El asociacionismo es libre", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente de la AVT defiende que "guste o no" la asociación tiene que trabajar con el Gobierno foral