SOCIEDAD

Presentan un cuento en Tudela para que los niños conozcan el valor del dinero y del ahorro

La publicación de CaixaBank está dirigida a niños de entre 6 y 9 años.

Varios niños en la oficina de La Caixa de Tudela mientras les cuentan un cuento. ARCHIVO
Varios niños en la oficina de La Caixa de Tudela mientras les cuentan un cuento. ARCHIVO

Lola tiene una bici muy viejecita, demasiado pequeña y bastante destartalada. Necesita cambiarla por una nueva, pero para poder comprarla tendrá que conseguir dinero y aprender a ahorrar. Con la ayuda de su familia y de sus amigos, Lola se propondrá alcanzar su objetivo con esfuerzo y decisión”.

Esta es la sinopsis que resume, en su contraportada, el tono y el espíritu de ‘La bici de Lola’, un cuento editado por CaixaBank con el apoyo de la editorial Planeta.

La publicación se dirige a niños de entre 6 y 9 años con el objetivo de enseñarles el valor del dinero y la importancia del ahorro.

Además del relato, incluye actividades para que los niños reflexionen sobre el ahorro y ofrece una serie de consejos para que padres y madres aborden este tema en familia con más seguridad.

CaixaBank, que ha realizado una primera edición de 30.000 ejemplares, entrega el libro a las personas que asistan a las sesiones de cuentacuentos que se desarrollan en sus oficinas.

Así lo ha hecho este martes en la oficina store Gaztambide de Tudela en un acto en el que se han dado cita medio centenar de personas y que ha contado con la presentación de Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra.

PLAN DE CULTURA FINANCIERA

Esta publicación forma parte del plan de cultura financiera que ha puesto en marcha CaixaBank, con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a tomar decisiones más conscientes y mejores en términos financieros.

Incluye vídeos, charlas, publicaciones, talleres y otras iniciativas, destinadas al público en general y con una mirada especial hacia jóvenes y personas con discapacidad intelectual.

"CaixaBank tiene el compromiso de promover la inclusión financiera, de favorecer que sus productos y servicios sean comprensibles y estén al alcance del mayor número de personas para lograr la igualdad de oportunidades y luchar contra la exclusión social", afirman en una nota.

Con el lanzamiento de este proyecto, CaixaBank quiere consolidar un trabajo que ya ha comenzado en los últimos años y que ha reforzado también con un acuerdo con la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y su “Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera”.

Una nueva web aloja todo el contenido digital elaborado por CaixaBank, que se mueve también en otros canales como Youtube o Twitter, con su iniciativa ‘finanzas para followers’.

A través de vídeos se invitará a reflexionar sobre la forma de hablar de dinero con los hijos o la pareja, qué hay que saber antes de pedir una hipoteca o cómo comparar préstamos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Presentan un cuento en Tudela para que los niños conozcan el valor del dinero y del ahorro