PREMIUM  PUBLIRREPORTAJE

Oposiciones en Navarra: cómo son y dónde prepararlas

Navarra es una comunidad con amplias posibilidades en cuanto a empleo público se refiere. Todos los años suelen publicarse plazas en distintos puestos y administraciones, por lo que supone una gran oportunidad para opositores de los alrededores.

Oposiciones Navarra MasterD. CEDIDA
Oposiciones Navarra MasterD. CEDIDA  

¿Buscas una plaza de empleo público? Navarra puede ser un buen lugar para preparar unas oposiciones, ya que la variedad de puestos y administraciones en las que poder ejercer es amplia. Lo que lo convierte en una gran oportunidad para los opositores de la comunidad y alrededores que preparan oposiciones de Navarra.

Oposiciones Osasunbidea

Cuando hablamos de empleo público en Navarra, una de las primeras administraciones en las que pensamos es el Osasunbidea: el Servicio Navarro de Salud. Las oposiciones del Osasunbidea ofrecen puestos con distintos requisitos de titulación para sus aspirantes, ya tengan una titulación de ESO, Bachillerato o Grado. Estos puestos son los habituales de los servicios de salud: Enfermería, Auxiliares de Enfermería, Celadores, etc.

Oposiciones Policía Foral Navarra

Navarra, como Comunidad Foral, tiene también sus propias fuerzas de seguridad: la Policía Foral. La Policía Foral actúa en todo el territorio navarro y aunque no se convocan plazas todos los años, sí son convocadas frecuentemente. Este trabajo es una fantástica ocasión para aquellas personas con vocación de servicio público y que busquen un empleo estable y con amplias posibilidades de crecimiento personal. Para ello, los aspirantes que lo deseen únicamente necesitarán una titulación de Bachillerato o equivalente.

Oposiciones Bomberos Navarra

Si seguimos hablando de profesiones vocacionales, no podemos pasar por alto que Navarra también tiene su propio cuerpo de Bomberos. Las oposiciones de Bomberos de Navarra requieren estar en una buena forma física, además de tener capacidades especiales para poder ejercer en el puesto. Su requisito mínimo de Bachillerato, las hacen accesibles para una buena cantidad de aspirantes, por lo que es necesario prepararlas a conciencia para obtener una plaza.

Oposiciones Educación Navarra

Otro de los grandes sectores de empleo público de Navarra es la Educación. Con mayor frecuencia y en años alternos, suelen convocarse plazas de Maestros de Primaria y Profesores de Secundaria. Estas plazas son de las más demandadas anualmente y requieren de una gran preparación y esfuerzo por parte de los opositores para obtener su plaza fija. Sin duda, uno de los puestos que más trabajo requieren, pero de los más gratificantes cuando se logra. En especial, destaca la presentación de la programación didáctica, necesaria para las oposiciones de Maestros de Primaria.

Oposiciones Administrativos Navarra

Por otro lado, para las numerosas administraciones de Navarra (Gobierno de Navarra, universidades y otras instituciones públicas), se demandan otro tipo de puestos como Administrativos, Auxiliares Administrativos, Bibliotecas, Subalternos, etc. Estos puestos, al igual que en los Servicios de Salud, también abarcan diferentes titulaciones, desde Graduados Escolares hasta Grados Universitarios.

Academia Oposiciones Navarra

Para preparar cualquiera de estas plazas, conviene contar con la ayuda de profesionales que conozcan el temario y el proceso, y que puedan asesorar al aspirante en todo este camino. MasterD Pamplona, gracias a su trayectoria de más de 25 años de experiencia, se erige como un referente en la preparación de oposiciones de Navarra.

Gracias a métodos como su innovador sistema P8.10, la academia MasterD Pamplona es considerada como una de las mejores academias de oposiciones en Navarra. Este sistema exige a sus alumnos obtener un mínimo de 8 puntos sobre 10 en todos los exámenes y pruebas realizados en el centro a lo largo de la preparación.

Clases en directo online, videoclases 24h, y multitud de recursos multimedia a través de su Campus Virtual, son otros de los aspectos que destacan de MasterD. Además, con sus talleres presenciales, el opositor puede dominar habilidades como el control de los nervios y la gestión del tiempo.

Ya son muchos los opositores que están en la búsqueda de empleo público en Navarra ¿Has decidido ya a qué puesto quieres presentarte?


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oposiciones en Navarra: cómo son y dónde prepararlas