SEGURIDAD

Preparado el Plan de Prevención de la Delincuencia para la Navidad 2015

Coordinado por la Policía Municipal, la Policía Foral y el Cuerpo Nacional de Policía, comenzará el martes 1 de diciembre para evitar hurtos y robos con fuerza.

Policía Municipal de Pamplona.
Policía Municipal de Pamplona.  

El próximo 1 de diciembre se pondrá en marcha el Plan de Prevención de la Delincuencia Navidad 2015, coordinado entre todos los cuerpos policiales que trabajan en Pamplona, en decir, la Policía Municipal, la Policía Foral y el Cuerpo Nacional de Policía. Permanecerá operativo hasta el sábado 9 de enero. El objetivo es prevenir los robos con fuerza en viviendas, trasteros y locales, así como los hurtos a comerciantes y en locales de ocio nocturno.

Este plan busca, un año más, aumentar la presencia policial en ciertas zonas de la ciudad, además de intercambiar la información y establecer cauces fluidos de comunicación con vecinos y comerciantes. En consecuencia, se trata de mejorar la sensación subjetiva de seguridad en ciudadanos y comerciantes. También se trata de establecer protocolos de actuación que mejoren la coordinación y colaboración entre todas las organizaciones policiales.

El operativo policial se ha distribuido por zonas, repartiendo también las funciones de cada organización. El despliegue policial se va a hacer tanto con policías uniformados como de paisano, dependiendo de la labor que se vaya realizar. Dentro de las funciones del operativo está también el aumento de la relación con las asociaciones de comerciantes y con la seguridad privada, con el fin de obtener la mayor información posible sobre presuntos delincuentes observados por las diferentes zonas.

La coordinación de los planes preventivos la ejercerán los diversos responsables policiales de los cuerpos de seguridad que trabajen en el operativo. Posteriormente, una vez finalizado el presente operativo de seguridad, se analizarán los resultados obtenidos para poder compararlos con otros años.    


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preparado el Plan de Prevención de la Delincuencia para la Navidad 2015