• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:57

 

 
 

SOCIEDAD

Preocupación por el bullying en Navarra: "El problema está cada vez peor"

La plataforma Levántate contra el Bullying ha pedido a la ciudadanía que se conciencie ante el acoso escolar.

Concentración de Levántate contra el Bulllying en la Plaza del Castillo de Pamplona. EUROPA PRESS
Concentración de Levántate contra el Bulllying en la Plaza del Castillo de Pamplona. EUROPA PRESS

La plataforma Levántate contra el Bullying se ha concentrado este domingo en la Plaza del Castillo para reivindicar que se tome conciencia, tanto en el conjunto de la ciudadanía como en los centros escolares, ante esta problemática.

Alrededor de una veintena de personas han participado en esta concentración, con motivo de la conmemoración este domingo del Día Internacional contra el Bullying. Entre los asistentes se encontraba la parlamentaria de Geroa Bai María Solana.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de Levántate contra el Bullying, Sergio Aranguren, ha explicado que la movilización busca "visibilizar, concienciar y que se tomen también cartas en el asunto porque el problema está cada vez peor". En este sentido, ha destacado que, si bien se está denunciando más, "se ve que hay más casos" de acoso escolar.

En este sentido, ha animado a que la ciudadanía "se conciencie y se quite de la mente que estos son cosas de críos" y ha llamado a que desde los centros escolares "sea vean las cosas, que no se tapen".

Aranguren ha destacado que desde el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra "se interviene algo más" cuando les llega un caso de bullying. Al respecto, ha apreciado un "avance" en esta cuestión por parte del departamento, con el que la plataforma ya se ha reunido en tres ocasiones y que este año "están haciendo muchas cosas". Entre ellas, ha señalado que se está llevando a cabo un cuestionario, a propuesta de Levántate contra el Bullying, para "hacer un mapa sobre el bullying que hay en Navarra" y poder contar con datos concretos sobre esta realidad.

Por otro lado, Sergio Aranguren ha abogado por formar en esta cuestión a los futuros docentes mientras realizan la carrera y por trabajar sobre el bullying con los estudiantes en el aula.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preocupación por el bullying en Navarra: "El problema está cada vez peor"