SOCIEDAD

Preocupación por los turistas entre los vecinos de uno de los enclaves naturales más famosos de Navarra

Navarra Suma pregunta en el Parlamento foral cuáles son las medidas de prevención de la zona para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Captura del vídeo grabado por la Policía Foral en el pantano de Alloz
Vista aérea del pantano de Alloz, en Navarra. POLICÍA FORAL

Navarra Suma de Tierras de Iranzu va a preguntar en los ayuntamientos del entorno del pantano de Alloz por los protocolos y medidas preventivas que se están aplicando o se piensan aplicar al turismo de la zona.

Para NA+, “el efecto de la llegada cada día mayor de turistas y de vehículos es muy positivo, pero la falta de control sanitario podría derivar en problemas”.

Por ello, demanda información “sobre qué medidas están aplicando las distintas administraciones públicas".

“Hay una preocupación creciente entre los vecinos del entorno del pantano por el volumen de afluencia de turistas y de vehículos y las consecuencias sanitarias de la falta de control”, señalan.

Y añaden que “ante la falta de información que ofrezca seguridad sobre qué medidas se están tomando, empieza a extenderse cierta sensación de inseguridad”.

Además, Navarra Suma ha anunciado que presentará una pregunta en el Parlamento de Navarra “para conocer exactamente las medidas de uso y de prevención de los parajes naturalísticos del área de Alloz”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preocupación por los turistas entre los vecinos de uno de los enclaves naturales más famosos de Navarra