PREMIUM  SOCIEDAD

El empuje para las jóvenes empresas innovadoras de Navarra: convocados unos premios para ayudar a su crecimiento

La compañía ganadora se llevará 15.000 euros, además de un acompañamiento internacional en Silicon Valley o Reino Unido.

Trabajadores de una 'start-up' en la que prevalece la innovación. ARCHIVO
Trabajadores de una 'start-up' en la que prevalece la innovación. ARCHIVO  

CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, convocan los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa que tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. En Navarra, también participa como entidad organizadora el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

Desde su creación en el 2007, estos galardones se han convertido en un reconocimiento consolidado en el territorio y de referencia para start-ups de España, y, a partir del 2018, también en Portugal. En la edición anterior, la empresa ganadora en Navarra fue Ikan Biotech, seleccionada entre 19 participantes.

Hasta el 4 de diciembre, los interesados en participar pueden presentar su candidatura a través de la página web de estos premios. Los galardones van dirigidos a empresas innovadoras de España y Portugal con menos de tres años de actividad, ha explicado CaixaBank.

En esta edición se galardonarán a las mejores empresas de los sectores AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social), las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros.

Además, Enisa ofrece a todos los participantes en estos premios la posibilidad de acceder a su financiación dirigida al emprendimiento innovador, a través del préstamo participativo, mediante sus diferentes líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores y Crecimiento.

CaixaBank concede en España 17 premios, uno por cada comunidad autónoma. CEDIDA

En el 2019, el presupuesto, que asciende a un total de 98,5 millones de euros, dará cobertura a más de 600 proyectos empresariales, lo que supondrá una inversión inducida de 214,2 millones de euros.

ACOMPAÑAMIENTO INTERNACIONAL

Por otro lado, se entregarán un total de 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e islas), que recibirán 5.000 euros.

Además del premio económico, los ganadores de ambas categorías (sectorial y territorial) y los finalistas de la categoría sectorial tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional que los llevará, en función de su perfil, a Silicon Valley, para participar en un programa organizado por Esade, en colaboración con la Singularity University; o a la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde se imparte un prestigioso curso internacional de crecimiento empresarial para start-ups, Ignite Fast Track.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El empuje para las jóvenes empresas innovadoras de Navarra: convocados unos premios para ayudar a su crecimiento