• viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 18:37

 

 
 

SOCIEDAD

Más de un centenar de niños navarros participan en un concurso de dibujo sobre el Covid: estos son los ganadores

Los premiados recibieron un diploma, una camiseta, una mochila, una caja de rotuladores y un libro.

De izquierda a derecha, en primera fila, Irai Martínez, Nahia San Miguel, Unax Vallés y Claudia Navarlaz; detrás, Arantxa Osinaga y Cristina Oroz. COLEGIO DE ENFERMERÍA DE NAVARRA
De izquierda a derecha, en primera fila, Irai Martínez, Nahia San Miguel, Unax Vallés y Claudia Navarlaz; detrás, Arantxa Osinaga y Cristina Oroz (categoría menores de 8 años). COLEGIO DE ENFERMERÍA DE NAVARRA

El Colegio Oficial de Enfermería de Navarra celebró el pasado martes 29 de diciembre un acto de entrega de los premios del I concurso infantil de dibujo 'Patrulla Covid', certamen al que han concurrido 104 ilustraciones que reflejaban conductas y acciones adecuadas para prevenir el contagio del coronavirus.

Organizado por el Colegio de Enfermería y la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, el concurso se ha enmarcado en la iniciativa 'Patrulla Covid', página web de educación sanitaria sobre el coronavirus puesta en marcha el pasado septiembre por este colegio profesional.

La web, dirigida a estudiantes, profesorado, padres y madres, reúne diferentes recursos educativos sobre el coronavirus.

En sintonía con los objetivos de 'Patrulla Covid', el Colegio profesional que agrupa a más de 5.500 enfermeras navarras ha pretendido con este certamen que los escolares tuvieran presentes, al plasmarlas en sus dibujos, las actuaciones recomendadas para el evitar el contagio del coronavirus.

Cada uno de los premiados recibió, además de un diploma, una camiseta y una mochila con el dibujo de los miembros de la 'Patrulla Covid', una caja de rotuladores y un ejemplar del libro 'Cuentos para entender el mundo'.

Estos premios han sido entregados por la presidenta del Colegio, Arantxa Osinaga; la directora de desarrollo y comunicación de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Cristina Oroz; y las dos miembros del jurado: Jara Navarlaz, graduada en Bellas Artes, e Itsaso Jiménez, creadora de la empresa 'Compañía de Oficios' que desarrolla los talleres de manualidades disponibles en 'Patrulla Covid'.

Los dibujos premiados pueden verse en la web de 'Patrulla Covid'.

PREMIADOS POR CATEGORÍAS

En la categoría de menores de 8 años, los premiados son Ugaitz Aznar, Claudia Navarlaz, Irai Martínez, Unax Vallés y Nahia San Miguel.

En la de 8 años, los ganadores son Lucía Rojo, Lucía Irujo, Jose Isac Dos Santos, Mario Soteras, Keithy Cano y Gabriel Lobera.

En la categoría de 8 a 12 años, Marcos Navarlaz, Uxue Aguirre, Iker Cala, Adriana Pérez y Sergio de la Vega.

Por último en la categoría de centros de educación especial, recibieron los galardones Ainhoa Etxeverria, Goundo Marega, Jose Rubén Hernández y Ayman Bouarboun.

8 años1º


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de un centenar de niños navarros participan en un concurso de dibujo sobre el Covid: estos son los ganadores