SOCIEDAD

La asociación Ensanche Área Comercial logra una mención honorífica en los premios nacionales de comercio

La entidad pamplonesa ha recibido el prestigioso reconocimiento en un acto presidido por la secretaria de Estado de Comercio.

La asociación Ensanche Área Comercial logra una mención honorífica en los premios nacionales de comercio. CEDIDA
La asociación Ensanche Área Comercial logra una mención honorífica en los premios nacionales de comercio. CEDIDA  

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, entregó este jueves los Premios Nacionales de Comercio Interior 2017, que recayeron en el Ayuntamiento de Badajoz, en la Cooperativa Agrícola y Ramadera de Menorca Farmers And Co y en la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Comerciantes de Villena y Comarca.

Entre los reconocimientos, también se han entregado diferentes menciones honoríficas y algunos accésit. La Asociación de Empresarios del Comercio, Hostelería y Servicios del Ensanche de Pamplona ha conseguido una mención de honor en la categoría de centros comerciales abiertos.

La secretaria de Estado destacó que en las categorías premiadas se ha valorado, especialmente, la introducción de nuevas tecnologías y la digitalización para el fomento de la competitividad, que constituye el objetivo último del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista.

En esta vigésima edición, en la categoría de ayuntamientos, el premio recayó en el de Badajoz, que, en colaboración con las asociaciones de comerciantes y centros comerciales abiertos, ha trabajado en acciones de promoción, apoyo y dinamización para consolidar el comercio de la ciudad como destino de referencia de ocio y compras de la región y la zona de influencia de Portugal.

En el apartado de pequeño comercio, obtuvo el premio la Cooperativa Agrícola y Ramadera de Menorca Farmers And Co. de Ciudadela, que tras 75 años de existencia, ha perfeccionado un modelo de negocio basado en la especialización y la innovación, que combina comercio de proximidad y electrónico con la conservación del patrimonio rural tradicional. Ha conseguido un modelo de equilibrio entre la conservación del medioambiente y la actividad económica, basado en la innovación de producto y la gestión mediante nuevas tecnologías.

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Comerciantes de Villena y Comarca fue premiada en la categoría de centros comerciales abiertos porque desde su creación en 2005 han sido pioneros en la puesta en práctica de proyectos tecnológicos vinculados al comercio, así como en los ámbitos de la promoción, la comunicación y la accesibilidad para conseguir una ciudad más activa y sostenible.

Además de los premios nacionales, se entregaron varios reconocimientos, como el de Ensanche de Pamplona en esta misma categoría de centros comerciales abiertos.

MENCIONES HONORÍFICAS:

Asociación de Empresarios del Comercio, Hostelería y Servicios del Ensanche de Pamplona (Navarra).

Ayuntamiento de Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife)

Ayuntamiento de Vigo (Pontevedra)

Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía (Sevilla)

Centro Comercial Abierto Centro Burgos.

Asociación Comarcal del Comercio y la Industria de la Rioja Alta, ACCIRA (Haro, La Rioja).

Hermanos de Marcos Velasco, S.L. de Madrid

Grupo Sémola, S.L. de Vigo (Pontevedra)

Turronería Adelia Ivañez de Bilbao (Vizcaya)

Smith & Smith de Bilbao (Vizcaya)

García Joyeros, C.B. de Valdepeñas (Ciudad Real)

Leal Diseño, S.L. de Burgos.

 ACCÉSIT:

Ayuntamiento de Montilla (Córdoba)

Ayuntamiento de Navia (Asturias)

Asociación de Comerciantes y Empresarios de Servicios de Gamonal Zona G (Burgos)

Asociación del Pequeño Comercio de Pobra do Caramiñal (A Coruña), respectivamente

Cafés La Brasileña, S.A. de Vitoria-Gasteiz (Álava)

Pérez Cerdán, S.L. Ilusión Bebé de Alicante


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La asociación Ensanche Área Comercial logra una mención honorífica en los premios nacionales de comercio