• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:27

 

 
 

SOCIEDAD

Una entidad bancaria y una empresa informática mundial se unen para premiar a las mejores estudiantes de España

CaixaBank y Microsoft pretenden fomentar la diversidad, premiando, por tercer año consecutivo, la excelencia femenina en grados universitarios técnicos.

Pilar López y Gonzalo Gortázar. CEDIDA
Pilar López y Gonzalo Gortázar. CEDIDA

Los Premios WONNOW abordan dos cuestiones claves para CaixaBank y Microsoft: la diversidad y la apuesta por las habilidades digitales y la tecnología.

La brecha de género en el sector STEM es una realidad. Según la UNESCO, solo el 35% de los estudiantes de este tipo de grados son mujeres.

Con esta iniciativa, CaixaBank y Microsoft pretenden fomentar la diversidad, premiando, por tercer año consecutivo, la excelencia femenina en grados universitarios técnicos y así ayudar a reducir la brecha de género en estos sectores.

En las dos ediciones anteriores han participado 700 alumnas de universidades de toda España.

CAIXABANK, UN PROGRAMA ESPECÍFICO PARA FOMENTAR LA DIVERSIDAD DE GÉNERO

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son parte de la cultura corporativa de CaixaBank. La entidad cuenta con un 41,2% de mujeres en posiciones directivas y con el compromiso de alcanzar el 43% en 2021, y con un 37,5% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

La entidad cuenta con un programa específico de actuación para fomentar la diversidad de género: el programa Wengage, con el que impulsar la igualdad de oportunidades entre ambos géneros y reforzar el rol de las mujeres en la empresa y en la sociedad.

Además, CaixaBank ha firmado, en enero de 2020, un Plan de Igualdad para fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional. Incluye, por ejemplo, la perspectiva de género en los programas de desarrollo directivo y en los procesos de selección y formación, fomenta el teletrabajo y la flexibilidad. 

Gracias a este compromiso, CaixaBank cuenta con distinciones como la inclusión en el índice internacional de Igualdad de Género de Bloomberg 2020 y ha sido reconocida por la Fundación Másfamilia con la Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable). Ha sido merecedora de diversos reconocimientos, como el Premio 25 aniversario de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias). Está también incluida en el Índice de Diversidad de Género EWoB.

CaixaBank está adherida al Women’s Empowerment Principles, de Naciones Unidas; al Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Más mujeres, mejores empresas para una mayor representatividad de la mujer en posiciones directivas; o al Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias.

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) impulsa la transformación digital para la era de la nube inteligente y el Intelligent Edge. Su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta a hacer más en su día a día. Microsoft promueve una cultura que permite a sus empleados conectar su energía y su pasión por la tecnología con esta misión. Y para ello, la diversidad es clave: un entorno diverso e inclusivo conduce a mejores ideas, mejores productos y mejores resultados para los clientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una entidad bancaria y una empresa informática mundial se unen para premiar a las mejores estudiantes de España