SOCIEDAD

Premio a los valores en el deporte: Navarra reconoce a varios clubes por sus conductas e iniciativas

El acto ha tenido lugar en el transcurso de una jornada formativa celebrada en la residencia Fuerte del Príncipe

Las autoridades, junto a los galardonados. GOBIERNO DE NAVARRA
Las autoridades, junto a los galardonados. GOBIERNO DE NAVARRA

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha presidido el acto de entrega de los galardones que reconocen las conductas o iniciativas en defensa o promoción de los valores del deporte, promovidos por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INJD).

En un acto en la residencia Fuerte del Príncipe, la consejera ha felicitado a los premiados y ha destacado su aportación, trabajo y ejemplo para conseguir el respeto de los valores en la práctica deportiva.

En la categoría de "Deportistas femeninas" ha sido distinguida Eunate Arraiza, jugadora del Athletic y de la selección española discapacitada auditiva; en "Deportistas masculinos" se ha reconocido a Iñaki Muñoz, ex futbolista profesional de Osasuna, por colaborar en la formación de valores del deporte de forma desinteresada; y en "Estamento arbitral" el premio ha sido para Paula Remírez, internacional de Taekwondo que participa en campeonatos con un alto coste personal.

En la modalidad de "Estamento Técnico" el galardón ha recaído en el C.D. Lodosa, por obtener la máxima puntuación entre los equipos evaluados en el "Programa de Fomento de los Valores Deportivos y Prevención de la Violencia"; y en "Responsable de Deportividad" ha recibido la distinción Javier Morentin, responsable de Deportividad en la Agrupación Deportiva San Juan.

En la categoría de "Entidad Deportiva" el reconocimiento ha sido para el Club de Natación Ardoi, donde personas con diversidad funcional entrenan en igualdad con el resto de menores; y en "Entidades locales, medios de comunicación y otros colectivos deportivos", ha sido destacada la contribución a la inclusión de la Ikastola Andra Mari por la inclusión en categoría Alevín de niños y niñas con síndrome de Down y autismo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Premio a los valores en el deporte: Navarra reconoce a varios clubes por sus conductas e iniciativas