PREMIUM  SOCIEDAD

Un premio a la solidaridad desinteresada: el comedor social París 365 homenajea a cuatro de sus voluntarios en Villava

Santi Berastegui, Tere Olloqui, Iniciativa Voluntaria Huerta Sangüesina y Gabarderal Solidario, así como NEXO Diseño y Comunicados han sido premiados.

Algunos de los voluntarios premiados por su labor en el París 365. CEDIDA
Algunos de los voluntarios premiados por su labor en el París 365. CEDIDA  

El Molino de San Andrés de Villava acogió el pasado viernes una fiesta homenaje a los voluntarios, voluntarias y colaboradores del comedor social París 365 en la que se entregó una placa a cuatro de ellos en representación de las decenas de personas individuales y entidades que colaboran con el comedor social y la Fundación Gizakia Herritar.

En esta nueva edición, las personas y entidades homenajeadas este año son:

Santi Berastegui, profesor de historia durante 40 años, actualmente jubilado y voluntario del Paris 365 en el comedor solidario, txoko y recogida de pescado desde el año 2.009.

Tere Olloqui, propietaria de la tienda Tobogán, actualmente jubilada y costurera voluntaria en la tiendas de segunda mano desde hace 4 años.

Iniciativa Voluntaria Huerta Sangüesina y Gabarderal Solidario, vecinos y vecinas de Sangüesa y Gabarderal que cultivan y/o donan excedentes de verdura, hortalizas y fruta desde los años 2013 y 2015, respectivamente.

NEXO Diseño y Comunicación, empresa multidisciplinar del mundo del periodismo, imagen, diseño y comunicación, que desde hace seis años colabora con la entidad como asesoría de comunicación y relaciones con los medios.

Como afirmó Dori Iriarte, responsable del comedor y grupo de acogida del París 365, “la Fundación Gizakia Herritar-París365 desde el inicio, hemos creído en un modelo de organización social, en el que el activismo y la participación de la ciudadanía han sido ejes fundamentales de nuestra filosofía de trabajo. Para ello hemos habilitado espacios de trabajo directo con las personas que atendemos, en los que la labor realizada por cada una de las personas voluntarias ha sido clave: viviendas, comedor, despensa, sopa caliente, tiendas de segunda mano, ludoteca, cocina… Creemos en el voluntariado como forma de construcción de una ciudadanía activa, implicada en la realidad que le rodea, y comprometida con aquellas personas o colectivos que tienen mayores dificultades".

LA FUNDACIÓN GIZAKIA HERRITAR, EN CIFRAS

Desde el año 2.009 por la Fundación Gizakia Herritar han pasado alrededor de 1.500 personas voluntarias. En el año último año y de forma regular han permanecido activos en los diferentes recursos del París 365 alrededor de 350 personas.

La fundación cuenta con una Oficina de Voluntariado que realiza la acogida de todas las personas que quieren ser voluntarias del París 365, informando de todos los recursos de la entidad, entrega una guía informativa de la entidad y adscribe a los nuevos voluntarios y voluntarias a las necesidades del París 365.

Además, cuenta de manera estable con más de 35 colaboradores estables en diferentes ámbitos de actuación, principalmente profesionales y empresas privadas y mantiene más de 30 convenios de colaboración en el ámbito educativa o con otras entidades sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un premio a la solidaridad desinteresada: el comedor social París 365 homenajea a cuatro de sus voluntarios en Villava