PREMIUM  SOCIEDAD

'Rompe el cascarón' por todo lo alto: una alumna de Salesianos Pamplona gana el premio de diseño Neobis

La estudiante Mélany Jiménez, que cursa Preimpresión Digital, ha logrado que su proyecto sea portada de la revista de la Asociación de la Comunicación Gráfica.

La estudiante navarra Mélany Jiménez Cuesta, que cursa Preimpresión Digital en el Colegio Salesianos de Pamplona, recibe el premio de la revista Neobis Press, que ha ilustrado su portada con su imagen. Foto: SALESIANOS
La estudiante navarra Mélany Jiménez Cuesta, que cursa Preimpresión Digital en el Colegio Salesianos de Pamplona, recibe el premio de la revista Neobis Press, que ha ilustrado su portada con su imagen. Foto: SALESIANOS  

La estudiante navarra Mélany Jiménez Cuesta, del Colegio Salesianos de Pamplona, ha sido galardonada con el premio de la revista Neobis Press por diseñar su portada.

La alumna del colegio pamplonés cursa un grado medio de Preimpresión Digital y ha obtenido el premio de esta revista, editada por la Asociación de la Comunicación Gráfica que se envía a 1.000 empresarios del sector de las artes gráficas.

Este pasado fin de semana, concretamente el viernes 24 coincidiendo con la festividad de María Auxiliadora, tuvo lugar en Pamplona la entrega del premio para Mélany Jiménez.

Su proyecto, elegido para ilustrar la portada del número 155 de Neobis Press, resultó ganador en la votación lanzada a través de las redes sociales de la publicación con más de 700 votos en forma de "likes". La estudiante ha sido galardonada con una impresora profesional CANON image PROGRAF PRO-1000 de la mano de los representantes de Neobis.

Jorge Lanchas Rivero, director de Salesianos Pamplona, dio la bienvenida antes de las intervenciones de Álvaro García Barbero, presidente de Neobis, y del representante de Canon en la zona norte de España, José Beldarráin.

Por su parte, la estudiante ganadora relató cómo se inspiró para su imagen: "Mi idea era hacer algo diferente al resto de las ediciones. Estuve viendo los premios anteriores y vi que la mayoría estaban hechos con vectores, así que me planteé hacer una portada hecha casi toda por mi, montando el escenario en casa, sacar la foto y editándola con el ordenador".

"Quería plasmar cómo nace el diseño y se me ocurrió hacerlo utilizando el nacimiento de unos pollitos en los huevos: todos somos iguales exteriormente, pero en el interior somos diferentes y llega el momento en que todos tomamos un camino”, detalló sobre su original imagen.

Para realizar el reto técnico de jugar con las huellas, Mélany Jiménez usó los colores CMYK y optó por no incluir niguna frase para centrar el mensaje en la imagen.

En esta tercera edición del concurso “Diseña la Portada de la Comunicación Gráfica” han participado 157 alumnos de 26 centros de Formación Profesional de Artes Gráficas de 17 provincias españolas.

El 14 de febrero se subieron a redes sociales los 10 trabajos finalistas elegidos previamente por el jurado del concurso formado por Daniel Fernández, responsable de marketing de Lucam; Raquel García, dirección, creatividad y preimpresión de Grupo AGA; Jesús Terciado, director de diseño gráfico de Advantia Comunicación Gráfica; Nerea Olazabal, directora creativa de The Image Company y Gonzalo Oliveros, responsable de marketing y CRM de Gráficas Aries.

Del 14 al 21 de febrero se pudieron votar los proyectos finalistas, en el proceso popular que ha dado como ganadora a la estudiante del centro FP de Salesianos en Pamplona.

Debido al éxito de convocatoria, y para premiar el esfuerzo y el trabajo de los finalistas, otros tres proyectos serán publicados en los próximos números de la revista para lucir su primera plana.

La imagen de Miquel Lara i Serras de la Escola Algueró (442 votos) será la portada de Neobis Press 156, publicada en julio de 2019. El proyecto de Daniel López Fernández y el de Julia Ferreira Morales, ambos estudiantes de Islas Filipinas, ocuparán las dos siguientes portadas.

Neobis Press es la revista de la Asociación de la Comunicación Gráfica, que se centra en acciones de networking, información, ofertas de servicios para las empresas y participación de sus socios, empresas de artes gráficas de todo el país.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Rompe el cascarón' por todo lo alto: una alumna de Salesianos Pamplona gana el premio de diseño Neobis