• martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 07:52
 
 

SOCIEDAD

Estos son los autores que han recibido el Premio de las Librerías de Navarra 2018

Además de la entrega de premios, este viernes por la tarde Civican ha acogido una mesa redonda con los premiados.

Entrega del Premio de las Librerías de Navarra (15). IÑIGO ALZUGARAY
Eduardo Halfon, durante la entrega del Premio de las Librerías de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY.

La Asociación de Libreros de Navarra Diego de Haro ha entregado este viernes en el Patio de los Gigantes de Pamplona (calle Descalzos 72) el Premio de las Librerías de Navarra 2018. 

Eduardo Halfon, con su obra 'Duelo', se ha alzado como ganador de esta edición en la categoría de castellano. Por su parte, 'Caliban eta sorgina', de Silvia Federici, ha hecho lo propio en la de euskera, mientras que el premio en la categoría de ilustración ha sido para Jesús Marchamalo y Marc Torices por su obra 'Cortázar'.

Según figura en la web de la editorial Libros del Asteroide, Eduardo Halfon, autor de 'Duelo', es un escritor guatemalteco nombrado en 2007 como uno de los 39 mejores jóvenes escritores latinoamericanos por el Hay Festival de Bogotá.

"En este nuevo libro del proyecto literario de Halfon, el autor guatemalteco, siempre indagando en los mecanismos de la construcción de la identidad, se sumerge en aquellos que se originan en las relaciones fraternales: duelo como combate que se inicia con el nacimiento de un hermano y duelo también como luto por su muerte", señalan en la web. 

Además de la entrega de premios, este viernes por la tarde Civican ha acogido una mesa redonda con los premiados por la Asociación de Libreros Diego de Haro. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los autores que han recibido el Premio de las Librerías de Navarra 2018