PREMIUM  SOCIEDAD

El premio a un gran esfuerzo: la Universidad de Navarra celebra la investidura de 168 doctores

Estos investigadores han defendido su tesis a lo largo del curso 2017-2018 y proceden de 19 países y 17 facultades o centros de la institución.

La Universidad de Navarra celebra el acto de investidura de 168 doctores. MIGUEL SANTIAGO
La Universidad de Navarra celebra el acto de investidura de 168 doctores. MIGUEL SANTIAGO  

Este viernes ha tenido lugar en la Universidad de Navarra el acto de investidura de 168 nuevos doctores que han defendido su tesis a lo largo de este curso académico.

En el evento han intervenido el rector, Alfonso Sánchez-Tabernero; la madrina de la promoción y profesora de la Facultad de Medicina, Elisa Mengual Poza; y el doctor de la Escuela de Ingenieros TECNUN, Juan Pablo Romero Rioja, que habló en nombre de su promoción.

El rector ha subrayado la necesidad de que los líderes de hoy en día, “además de una preparación técnica excelente”, se caractericen por un modo de trabajar que promueva “el bien común por encima del bien individual”.

Asimismo, ha señalado que el prestigio de la Universidad se debe en gran medida a los antiguos alumnos: “Por eso me atrevo a pediros que no os dejéis llevar por un estilo de trabajo fácil y egoísta, sino que seáis embajadores de los valores que habéis aprendido a lo largo de estos años”.

“Tenemos la ilusión -agregó- de que los que hoy recibís este birrete salgáis con el ‘sello Universidad de Navarra’: una forma de trabajar llena de exigencia personal y espíritu positivo y generoso”.

Por su parte, la profesora Elisa Mengual ha hecho referencia al logro que supone la defensa de una tesis, en muchos casos, “con un esfuerzo vital añadido”, ya que un tercio procede de fuera de España y “otros muchos de otras comunidades autónomas”, según ha señalado. Del mismo modo, ha hecho una llamada a la responsabilidad de los doctores “para construir una sociedad mejor”. Y les ha animado a aplicar una actitud “inquisitiva, inconformista y seria con las cuestiones diarias”.

Por último, Juan Pablo Romero Rioja ha resaltado la humildad como una de las cualidades que deben tener los ahora doctores. “Debemos mantener los pies en la tierra y nunca se nos deben terminar las ganas de seguir creciendo y aprendiendo”.

Las 168 tesis defendidas en el curso 2017-2018 se han realizado gracias a aportación de instituciones como la Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra, Fundación Bancaria “la Caixa”, Fundación Caja Navarra y el Banco Santander, así como de antiguos alumnos.

A continuación, se pueden encontrar una selección de las mejores fotos de este acto y el listado completo de los 168 nuevos doctores de la Universidad de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El premio a un gran esfuerzo: la Universidad de Navarra celebra la investidura de 168 doctores