SOCIEDAD

La Hermandad de la Pasión ya tiene la fotografía que anunciará la Semana Santa pamplonesa en 2019

Se trata de 'Rey de reyes', la obra de Daniel Andión Espinal que ha ganado la XIX edición del concurso fotográfico de la institución.

'Miradas', de Susana Pérez, una de las fotos que ha recibido una mención de honor por parte de la Hermandad de la Pasión.
'Miradas', de Susana Pérez, una de las fotos que ha recibido una mención de honor por parte de la Hermandad de la Pasión.

La Hermandad de la Pasión ha otorgado el premio de la XIX edición del concurso fotográfico “La pasión del Señor” a Daniel Andión Espinal

Por su obra 'Rey de Reyes', Andión se ha llevado 400€ y un trofeo acreditativo. La Hermandad ha destacado que han sido "la calidad fotográfica y espiritual" de la imagen las características que la han hecho merecedora del premio.

La fotografía, tomada en la Catedral de Pamplona durante uno de los vía Crucis que se celebran en la Cuaresma y Semana Santa en la Seo pamplonesa, presenta en primer plano las figuras yacentes de Carlos III y su esposa Leonor.  En el fondo el Cristo Alzado recibe las plegarias de los antiguos monarcas del reino.

Rey de Reyes, la fotografía de Daniel Andión que ha ganado el XIX concurso fotográfico de la Hermandad de la Pasión y que anunciará la próxima Semana Santa en Pamplona

Desde la Hermandad han detallado que este año se han introducido una serie de novedades destinadas a facilitar la presentación de obras al concurso. Por un lado, ya no ha sido necesario presentar la fotografía impresa personalmente en la sede de la Hermandad, sino que se podía enviar en formato digital a través de la página web de la institución..

Por otro lado, se ha dividido el concurso en dos fases. Una inicial de votación abierta y pública de la que salieron seleccionadas las obras finalistas, de entre las cuales el jurado seleccionó en una segunda fase la fotografía ganadora

En suma, se han producido más de 25.000 visualizaciones de las fotografías presentadas, que han contado con  4.472 votos. Ahora, la  fotografía de Andión se convertirá en la imagen anunciadora de la Semana Santa Pamplonesa del próximo año.

Pero también el jurado ha querido entregar sendas menciones de honor a las obras 'Esperanza II' de Iñigo Pereyra y a 'Miradas' de Susana Pérez San José. La entrega de los galardones se celebrará el próximo 7 de julio tras la procesión de San Fermín, durante la eucaristía que tendrá lugar en los locales de la Hermandad en la calle Dormitalería.

Una vez acabada la misma se entregarán los premios en la sala San Juan Pablo II, tras lo cual tendrá lugar un ágape de hermandad. En la misma ceremonia se hará entrega así mismo de los premios del Concurso Infantil de Dibujo Semana Santa 2018.

Además, con las obras seleccionadas para la fase final del concurso se celebrará el próximo año una exposición durante las semanas de Cuaresma y Semana Santa, que permitirá dar a conocer la visión artística que de la Semana Santa pamplonesa tienen estos fotógrafos.

Así las cosas, los artistas seleccionados han sido: Daniel Andión Espinal, J. Joaquín Aranguren San Martín, Susana Pérez San José,  Marta Salas Arrarás,  Iñigo Pereyra Urdiroz, Flavio da Silva, Pedro Pileño Malvar, Jorge Urdanoz Apezteguia, Vicente Moya Plazas, David Larrea Goñi, Pilar Goñi Jaca, Leonardo, Torres-Quevedo, Virginia Sotes Horcada, José Vicente Romero Itulain, Belén Auza Sánchez-Chiquito


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Hermandad de la Pasión ya tiene la fotografía que anunciará la Semana Santa pamplonesa en 2019