PREMIUM  SOCIEDAD

Una empresa navarra participa en la "Mejor obra pública", según unos prestigiosos premios nacionales

La obra premiada ha incrementado la dotación de espacios verdes e infraestructuras del Distrito de San Blas-Canillejas.

Algunas de las arquetas elaboradas por la empresa navarra para el Wanda Metropolitano. CEDIDA
Algunas de las arquetas elaboradas por la empresa navarra para el Wanda Metropolitano. CEDIDA  

El pasado viernes 7 de febrero el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid entregó sus XII Premios Anuales 2019 ante más de 600 invitados, entre ellos numerosos representantes institucionales y máximos dirigentes de empresas de construcción e ingeniería, en una gala celebrada en la galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

El premio en la categoría “Mejor Obra Pública” fue otorgado al “Entorno del estadio Wanda Metropolitano”, un ámbito de actuación que comprende una superficie de más de 1.200.000 metros cuadrados en los que el jurado ha destacado “su sostenibilidad ambiental”. HIDROSTANK, empresa ubicada en Tafalla, suministró sus cajas de infiltración HIDROBOX posibilitando una gestión sostenible del drenaje urbano (SUDS).

La obra premiada ha incrementado la dotación de espacios verdes e infraestructuras del Distrito de San Blas-Canillejas, integrando en un entorno accesible el nuevo estadio del Atlético de Madrid. El presidente del club, Enrique Cerezo, ha recogido el premio en compañía de la delegada de Obras y Espacios del Ayuntamiento, Paloma García Romero, y representantes de FCC y de IGB Ingeniería.

HIDROSTANK SUMINISTRÓ SUS CAJAS HIDROBOX EN EL NUEVO ESTADIO DEL ATLETICO DE MADRID

En 2017 HIDROSTANK suministró sus cajas de drenaje HIDROBOX en las obras de urbanización del Wanda Metropilitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, que ejecutó la constructora FCC. La inauguración tuvo lugar el 16 de Septiembre.

Previamente el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y el Atlético de Madrid firmaron un acuerdo para la urbanización del entorno del antiguo estadio de La Peineta, construcción de las infraestructuras de acceso necesarias y de 4.209 plazas de aparcamiento en el interior del recinto del Wanda Metropolitano. Las conexiones del nuevo recinto con la autopista de circunvalación M-40 se ejecutarían en dos fases: la primera era imprescindible para poder llevar a cabo la apertura del estadio. La segunda se efectuaría más adelante, después de la inauguración.

HIDROSTANK colaboró estrechamente con los técnicos tanto de la dirección de obra como de la empresa adjudicataria en la definición de la solución finalmente adoptada: unas zanjas drenantes compuestas por cajas de infiltración HIDROBOX inspeccionables, que posibilitan un drenaje sostenible de la urbanización.

La modularidad y facilidad de montaje de las cajas HIDROBOX, certificadas por Bureau Veritas, posibilitaron una instalación muy rápida, permitiendo cumplir con los exigentes plazos de entrega

Esta obra se une otras obras de drenaje emblemáticas en las que HIDROSTANK ha participado en España: Anillo Verde de Vitoria o Parque Central de Valencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra participa en la "Mejor obra pública", según unos prestigiosos premios nacionales