PREMIUM  SOCIEDAD

Una empresa navarra con siete años de experiencia, galardonada en Europa por sus buenas prácticas

La Comisión Europea convoca estos premios desde 1987 para reconocer a empresas que combinan con éxito la viabilidad económica con la protección del medio ambiente.

Representates de la empresa PRS recogen un premio europeo por su labor. CEDIDA
Representates de la empresa PRS recogen un premio europeo por su labor. CEDIDA  

La empresa navarra Plastic Repair System 2011 SL ha logrado un accésit en la categoría “Producto Servicio” en la que competía con otras 3 empresas finalistas de Francia, Alemania y Hungría.

En la ceremonia, celebrada en Viena, se han presentado los cosos más innovadores y eco innovadores del sector empresarial europeo, entre los que se encuentra PRS.

La Directora General de PRS, Laura Alba, quien ha recogido esta distinción, ha destacado la importancia de integrar la Economía Circular en los procesos industriales donde la implicación y responsabilidad de las empresas es fundamental.

Así mismo, Alba ha agradecido a la Comisión Europea la organización de estos premios, “que sin duda suponen el mejor escaparate para dar a conocer iniciativas sostenibles viables, cuya aplicación supone una importante mejora para el tejido industrial y para toda la sociedad”.

La Comisión Europea convoca estos premios desde 1987 para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente.

PRS recibió el pasado mes de junio el Premio Europeo de Medioambiente en España, pudiendo optar de esta manera a la fase europea, en la que ha resultado finalista.

Plastic Repair System 2011 SL es una empresa pionera y con más de 7 años de experiencia en la reparación de bienes fabricados en plástico, a través de un método de termo soldadura certificado y patentado.

PRS ofrece una oportunidad de economía circular a las empresas, ya que gracias a su servicio, los clientes de PRS recuperan el 100% de la funcionalidad del objeto reparado, prolongando su vida útil, beneficiándose además de un ahorro económico del 70% y una reducción de la huella de carbono de al menos el 98%.

PRS es especialista en la reparación de embalajes de plástico retornables (RTP) como palets, palots, cajas o contenedores empleados por el sector industrial. Y también repara otro tipo de bienes de plástico como kayaks, depósitos, embarcaciones, cubas…

Sólo en 2017 PRS consiguió recuperar más de 1.263 toneladas de plástico a través de la reparación, lo cual supone una retención de CO2 superior a 1.126 toneladas.

Además de la responsabilidad con el medioambiente, PRS también ha adquirido un compromiso con la sociedad, orientado a contribuir a una comunidad más equitativa.

A través de su red de talleres, Plastic Repair System ayuda a las personas con discapacidad en su integración laboral y, de este modo, mejora su calidad de vida. Cabe destacar que de los 21 talleres de PRS, 6 son centros especiales de empleo (CEE).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra con siete años de experiencia, galardonada en Europa por sus buenas prácticas