EDUCACIÓN

Un colegio de Pamplona recibe un premio nacional por su programa educativo y su aplicación a la sociedad

El Aprendizaje-Servicio es una manera de entender la educación que vincula los aprendizajes obtenidos dentro del aula con la contribución a resolver necesidades sociales.

Uno de los proyectos educativos ofrecidos por el colegio Sagrado Corazón de Pamplona. CEDIDA
Uno de los proyectos educativos ofrecidos por el colegio Sagrado Corazón de Pamplona. CEDIDA

El centro educativo navarro Sagrado Corazón, situado en Pamplona, ha sido reconocido por la Incorporación del ApS al proyecto educativo global entre los cerca de 300 proyectos presentados de todas las comunidades autónomas con más de 32.000 jóvenes participantes.

El galardón será recogido el próximo 13 de diciembre en el marco del XII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio que tendrá lugar en el palacio de congresos Baluarte de Pamplona organizado por la Red Española de Aprendizaje-Servicio, Edebé, Educo y el Ayuntamiento de Pamplona.

El Aprendizaje-Servicio es una manera de entender la educación que vincula los aprendizajes obtenidos dentro del aula con la contribución a resolver necesidades sociales del entorno. Todo ello articulado mediante proyectos en los que el alumnado, tenga la edad que tenga, es el protagonista. Estos proyectos son una excelente manera de colaborar en el cumplimiento de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por Naciones Unidas en el horizonte de 2030.

El centro educativo desarrolló durante el curso 2018-2019, 16 proyectos a lo largo de todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato, y en diferentes ámbitos: discapacidad intelectual, autismo, encuentros intergeneracionales, migraciones y refugio, rutas escolares seguras y saludables, comercio justo, apoyo escolar... Para ello colaboró con organizaciones y entidades sociales como: Cruz Roja de Navarra, CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Ammavir (Residencias para mayores de Argaray, Mutilva y Oblatas), Centro de Mayores de Burlada, Asociación de Mayores Lacarra, Aspace, Tantaka, (Voluntariado de la Universidad de Navarra), Centro de Educación Especial El Molino e Isterria, Oxfam Intermón o Asociación Bocatas de Mutilva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un colegio de Pamplona recibe un premio nacional por su programa educativo y su aplicación a la sociedad