• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:35

 

 
 

EDUCACIÓN

Más de 800 familias se han preinscrito en las escuelas infantiles de Pamplona

El plazo tan solo lleva cinco días abierto, y el trámite se puede realizar de manera presencial o telemática.

Con motivo del inicio de curso en las escuelas infantiles municipales, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, visita la Escuela Infantil Hello Egunsenti en la Chantrea. IÑIGO ALZUGARAY
Con motivo del inicio de curso en las escuelas infantiles municipales, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, visita la Escuela Infantil Hello Egunsenti en la Chantrea. IÑIGO ALZUGARAY

Desde que el pasado lunes se abriese el plazo de preinscripción, más 800 familias han realizado la preinscripción de las escuelas infantiles de Pamplona. El 65% lo ha hecho de forma presencial en el local habilitado para ello en la antigua estación de autobuses, y el resto ha optado por la vía telemática a través de la web municipal pamplona.es.

El plazo continuará abierto hasta el próximo 15 de marzo, y se puede realizar tanto telemática como presencialmente. Para ésta última opción, es necesario solicitar cita previa llamando al teléfono 948 42 00 98 o a través de internet, en la web municipal pamplona.es o en la sede electrónica del Ayuntamiento.

En la preinscripción, las familias podrán solicitar hasta dos opciones, aunque la segunda solo se considerará si quedan plazas disponibles tras adjudicar las pedidas como primera opción. Concluido el periodo de preinscripción y el proceso de valoración, las listas provisionales y de espera se harán públicas el 10 de mayo, y tras unos días para reclamaciones, las listas definitivas se harán públicas el 24 de mayo.

Los admitidos podrán realizar la matricula en la correspondiente escuela infantil. El inicio oficial del curso será el 16 de agosto.

El acceso a la red se establece dependiendo de un baremo de puntuación que se acredita documentalmente y que atribuye un número de puntos prefijado según la composición y empadronamiento de la unidad familiar, la situación laboral o académica de los progenitores o tutores legales, la renta familiar disponible y otras situaciones de necesidades personales, familiares o sociales graves, debidamente justificadas.

En los folletos buzoneados a las familias con niños en edad de acceder a este servicio, y en la información recogida en las webs www.pamplona.es/escuelasinfantiles y en www.navarra.es, se detalla la documentación que acredita formalmente cada una de esta circunstancias y se especifica de forma detallada la puntuación que otorga cada una de ellas.

GRATUIDAD

La escolaridad en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Pamplona será gratuita el próximo curso para las familias de todo el ciclo 0-3 años, algo que ha sido posible gracias al acuerdo presupuestario alcanzado por los grupos municipales de Navarra Suma y PSN del Ayuntamiento de Pamplona.

Sin embargo, que en las plazas de jornada completa, que necesariamente incluyen servicio de comedor, sí deberán abonar este último. La tarifa del servicio de comedor se establecerá para cada familia en función de los ingresos obtenidos por la unidad familiar en la renta de 2020 y el tipo de familia solicitante (monoparental o no monoparental).

Dependiendo de ambos factores oscilará entre un mínimo de 25 euros y un máximo de 95 euros. Las plazas de media jornada, al no incluir comedor, no requerirán ningún desembolso.

Se considera jornada completa la que abarca de 7.30 a 16.30 horas y media jornada la que cubre un máximo de 4 horas de permanencia del menor en el centro, no ofrece servicio de comedor y, por tanto, se desarrolla dentro de la franja de 8 y las 13 horas.

Las escuelas infantiles municipales que ofertan este curso la posibilidad de media jornada son Hello Azpilagaña, Goiz Eder y José María Huarte. Las plazas de media jornada suponen un 13,4% de las que se ofertan para este próximo curso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 800 familias se han preinscrito en las escuelas infantiles de Pamplona