TIEMPO

El verano adelantado no da tregua a Navarra: las tormentas no van a apagar el calor hasta el próximo lunes

Está previsto que se registren chubascos y tormentas veraniegas, pero las temperaturas se mantienen en cifras similares rebasando la barrera de los 30 grados.

Varias personas pasan por el puente de un parque de Pamplona en una jornada donde el calor ha sido el protagonista en toda Navarra. EFE/Jesús Diges
Varias personas pasan por el puente de un parque de Pamplona en una jornada donde el calor ha sido el protagonista en toda Navarra. EFE/Jesús Diges   jesus diges

Las altas temperaturas que están llevando a Navarra a vivir en plena primavera su día más caluroso de lo que llevamos de año se resisten a marcharse y van a mantener el golpe de calor a lo largo del último fin de semana de mayo.

Aunque este viernes se esperan tormentas propias del verano, el agua no va a ser suficiente para 'apagar' las altas temperaturas, que sólo remitirán a partir del lunes con un día nuboso y con chubascos prácticamente asegurados.

Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un día despejado que irá cubriéndose de nubes medias y altas durante el mediodía y que probablemente acaben en chubascos y tormentas veraniegas en plena primavera. El agua no va a impedir que las temperaturas se mantengan en cifras similares o incluso en ligero aumento, especialmente subiendo las mínimas en los Pirineos.

El sábado, Aemet anuncia un día poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana y de nubes de evolución por la tarde, salvo abundantes nubes bajas en la Vertiente Cantábrica a primeras horas. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios, asentándose el fuerte calor en toda Navarra. El viento del sureste flojo arreciará en el sur y en toda la Comunidad al final del día.

El fin de semana terminará igualmente caluroso este domingo, cuando las temperaturas máximas comiencen a dar un muy leve respiro. Las temperaturas mínimas no van a cambiar pero sí habrá un ligero descenso en las máximas, salvo en la Vertiente Cantábrica donde pueden seguir aumentando.

En cuanto al cielo, el domingo se registrarán intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso a partir de la tarde. No se descartan lluvias débiles y chubascos por la tarde en el oeste, que serán más probables en el extremo occidental. El viento del sureste puede ocasionar rachas que llegarán a ser muy fuertes en el tercio norte.

La nueva semana llegará con una bajada de los termómetros en Navarra. Las nubes y los chubascos, que incluso pueden llegar acompañados de tormentas, van a traer a Navarra un descenso notable de las máximas desde el lunes. Además, en la Vertiente cantábrica soplará viento de oeste flojo rolando a noroeste y en el resto de la Comunidad Foral se registrará viento flojo del sureste rolando a componente norte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El verano adelantado no da tregua a Navarra: las tormentas no van a apagar el calor hasta el próximo lunes