• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:34

 

 
 

SOCIEDAD

La lluvia se tomará un descanso en Pamplona durante la marcha por la defensa de la bandera navarra del 3J

Las predicciones meteorológicas indican que las precipitaciones cesarán a mediodía, dejando una tarde de nubes y claros durante .

Foromontaje de un hombre enarbolando la bandera de Navarra bajo el sol tras despejarse un nubarrón
Fotomontaje de un hombre enarbolando la bandera de Navarra bajo el sol tras despejarse un nubarrón.

La gran marcha por la defensa de la bandera y símbolos oficiales de la Comunidad Foral, a la que se han sumado hasta 40 organizaciones políticas y sociales, transcurrirá este próximo sábado bajo buenas condiciones meteorológicas.

Aunque los rayos del sol han sido los protagonistas del mes de mayo, junio se ha iniciado con la inestabilidad típica de la primavera. Las precipitaciones regresan a la cuenca pamplonesa y el calor de los últimos días vuelve a moderarse situándose alrededor de los 20 grados.

Sin embargo, los últimos datos del Agencia Estatal de Meteorología señalan que las lluvias que han cubierto la ciudad durante el viernes 2 de junio, y que se mantendrán con intensidad durante la madrugada y mañana del sábado 3, cesarán a mediodía dejando una tarde de nubes y claros.

ASÍ SERÁ LA MARCHA

Los datos resultan especialmente favorecedores para el correcto transcurso de la manifestación, que espera una gran implicación ciudadana  que podrá salir a la calle con los paraguas enfundados. Además, la marcha contará con la actuación de varios gaiteros, una charanga y joteros, que podrán participar sin los problemas que suele acarrear el mal tiempo en la ciudad.

El recorrido, trayecto que ronda los 1.000 metros de longitud y que se inicia en la calle Navas de Tolosa y Paseo Sarasate, tiene previsto pasar por la Avenida Yanguas y Miranda la Calle Estella, desembocando en la Avenida Carlos Tercero para terminar finalmente en la Plaza del Castillo donde, sobre un escenario, se leerá un manifiesto en defensa de los símbolos navarros

No obstante las temperaturas bajan en detrimento de las vividas los últimos días y se prevén rachas de viento de hasta 30km/h que azotarán la ciudad. Las precipitaciones regresarán para quedarse el domingo a mediodía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lluvia se tomará un descanso en Pamplona durante la marcha por la defensa de la bandera navarra del 3J