TIEMPO

Las precipitaciones no dan tregua en Navarra: anuncian chubascos y nuevas tormentas

Las temperaturas máximas bajarán en el extremo norte y permanecerán sin cambios o con ligeras bajadas en el resto.

Imagen de dos rayos cayendo cerca de una estación eléctrica durante una noche con tiempo marcado por las tormentas ARCHIVO
Imagen de dos rayos cayendo cerca de una estación eléctrica durante una noche con tiempo marcado por las tormentas ARCHIVO  

El calor extremo empieza a remitir con un descenso a 9 del número de comunidades en alerta, todas ellas en nivel amarillo, con valores ligeramente inferiores a los de estos días, con máximas hoy de 38 grados, y avisos por tormentas en 6 regiones.

Las alertas por calor se mantienen este lunes en Andalucía, Aragón, Baleares, ambas Castillas, Cataluña, Murcia, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

También se han activado avisos por tormentas fuertes en Aragón, Castilla y León, Cataluña y La Rioja, así como en Navarra y País Vasco.

Es probable que en varias de esas comunidades las tormentas vayan acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento, ante la llegada de una vaguada de aire frío en capas altas de la atmósfera, entre otros factores, lo que favorecerá el inicio de la inestabilidad y el descenso térmico en las próximas horas

.En la Comundidad foral, el cielo presentará este lunes intervalos de nubes bajas por la mañana en el extremo norte de Navarra y de nubes medias y altas en el resto, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes de evolución, con probables chubascos dispersos acompañados de tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia viento flojo variable, arreciando y tendiendo a componente sur en las horas centrales del día, volviendo a flojo variable al final, con rachas muy fuertes en las tormentas.

Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente en el extremo norte y subirán en el tercio occidental, permaneciendo sin cambios o con ligeras subidas en el resto; las máximas bajarán en el extremo norte y permanecerán sin cambios o con ligeras bajadas en el resto.

Así, los termómetros marcarán extremos que oscilarán en Estella entre 20 y 35 grados, en Pamplona de 19 a 36, en Roncal de 18 a 35 y en Tudela entre 24 y 34 grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las precipitaciones no dan tregua en Navarra: anuncian chubascos y nuevas tormentas