• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:20

 

 
 

ECONOMÍA

Los precios siguen creciendo en Navarra aupados por la vivienda y la hostelería

Según la tasa interanual, los precios en la Comunidad foral sufrieron una subida importante en Vivienda, un 12,8 %.

Varias grúas de diferentes obras permanecen paradas, este miércoles, días después de que el Gobierno anunciara la ampliación del confinamiento tras la declaración del estado de alarma en la que el sector de la construcción ha sido uno de los mas afectados.  EFE/ Jesús Diges
Varias grúas de diferentes obras en Pamplona. EFE/ Jesús Diges

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2% en agosto en Navarra en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 3,3%, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año los precios han crecido en la Comunidad foral un 2,2%.

En concreto, el mes pasado los precios crecieron en la Comunidad foral, respecto al mes anterior, en varios grupos como en Vivienda (1,6%), Hosteles, cafés y restaurantes (0,9%), Ocio y cultura (0,5), Transporte (0,3), Otros (0,2), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,1) y Comunicaciones (0,1).

El IPC se mantuvo en Alimentos y Bebidas no alcohólicas, Medicina y Enseñanza y bajó en dos grupos, en concreto, en Vestido y calzado (-2,3%) y Menaje (-0,6).

Según la tasa interanual, los precios en la Comunidad foral sufrieron una subida importante en Vivienda, un 12,8%, así como en Transporte, un 8,5%. También subieron en otros grupos, aunque en menor medida, como Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,9%), Menaje (1,9), Hoteles, cafés y restaurantes (1,9), Enseñanza (1,7), Medicina (1,5), Vestido y calzado (1,1%) y Otros (1%).

En tres grupos hubo descenso como Comunicaciones (-3,3%), Ocio y cultura (-1,2) y Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,8).

En España, el IPC subió un 0,5% en agosto en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 3,3%, cuatro décimas por encima del mes anterior y su tasa más elevada desde octubre de 2012. Se confirma, en el caso de la tasa interanual, la cifra avanzada a finales del mes pasado por el organismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los precios siguen creciendo en Navarra aupados por la vivienda y la hostelería