SOCIEDAD

Los precios crecen en Navarra en el último mes: ropa, vivienda y educación, los sectores que más suben

En el conjunto nacional, el IPC subió un 0,2% en septiembre y elevó una décima su tasa interanual, hasta el -0,4%.

Entrega de unas llaves en una vivienda en construcción. ARCHIVO
Entrega de unas llaves en una vivienda en construcción. ARCHIVO

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,1% en septiembre en Navarra en relación con el mes anterior, mientras que la tasa interanual quedó en el -0,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Los precios han caído un 1,9 por ciento en Navarra en lo que va de año.

En el conjunto nacional, el IPC subió un 0,2% en septiembre y elevó una décima su tasa interanual, hasta el -0,4%, frente al -0,5% de agosto, debido principalmente al encarecimiento de la electricidad y a que los precios de los paquetes turísticos bajaron menos que un año antes.

En los datos de Navarra, los precios subieron en septiembre en Vestido y calzado (5,6%), Vivienda (0,6%), Enseñanza (0,4%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,3%), Menaje (0,3%) y Medicina (0,1%).

Por contra, los precios bajaron en Ocio y Cultura (-2,9%), Transporte (-0,5%), Comunicaciones (-0,2%), y en Hoteles, cafés y restaurantes (-0,2%).

En términos interanuales, se registran subidas de los precios en Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,3), Vestido y calzado (0,8%), Hoteles, cafés y restaurantes (0,8%), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,6), Menaje (0,4%), Medicina (0,3%), y Enseñanza (0,2).

En cambio, los precios bajaron en Transporte (-5,6), Vivienda (-3,4%), Comunicaciones (-1,7%), y Ocio y cultura (-1,7%).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los precios crecen en Navarra en el último mes: ropa, vivienda y educación, los sectores que más suben