SOCIEDAD

Precaución en las vías navarras: se intensifican los controles de seguridad vial para frenar las infracciones más comunes

En 2017, Policía Foral, Guardia Civil y policías locales de Navarra llevarán a cabo 34 campañas especiales de control de tráfico.

Control de la Policía Foral. Europa Press
Control de la Policía Foral. Europa Press

La Estrategia Navarra de Seguridad Vial prevé realizar a lo largo de este año 34 campañas especiales de control de tráfico, ocho más que las efectuadas en 2016 por la Policía Foral, la Guardia Civil y las policías locales de Navarra.

Este aumento en el número de controles se debe a que hay tres tipos de infracciones muy recurrentes sobre las que se quiere intensificar la vigilancia para reducir su número y, como consecuencia, los accidentes que provocan.

Son, en concreto, el consumo de alcohol y drogas, las distracciones durante la conducción y el exceso de velocidad, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto la realización de cuatro nuevas campañas para el control y vigilancia de los usuarios de motocicletas, que se pondrán en marcha durante cuatro fines de semana.

En total, de las 34 campañas previstas, 17 han sido a propuesta de la DGT y otras 17, de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial.

Se realizarán a lo largo de todo el año según un calendario acordado por un grupo de trabajo integrado por representantes de la Dirección General de Interior, de la jefatura provincial de Tráfico (DGT), de la Policía Foral, de la Guardia Civil y de las policías municipales de Pamplona y Valle de Egüés. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Precaución en las vías navarras: se intensifican los controles de seguridad vial para frenar las infracciones más comunes