• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 21:12

 

 
 

TRÁFICO

El hielo, nuevo peligro en las carreteras de Navarra: cinco vías secundarias se encuentran cortadas

Tras las nevadas persisten algunos problemas en la red secundaria, como un desprendimiento en Valcarlos que obliga a desviar el tráfico.

Policía Foral en la AP-15 POLICÍA FORAL
Agentes de la Policía Foral trabajan en la AP-15. POLICÍA FORAL

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral ante la posibilidad de heladas, después de unas jornadas en la que la nieve ha sido la protagonista.

Todas las vías de la red principal de la Comunidad Foral se encuentran abiertas, mientras que continúan cerrados algunos tramos de carreteras de la red secundaria, según informa el Ejecutivo en su página web.

En concreto, la NA-7510, que va a San Miguel de Aralar, se encuentra cortada desde el kilómetro cuatro, la NA-1740 Irurita-Eugi, puerto de Artesiaga, está cortada en el kilómetro 14 por riesgo de alud y la NA-138 Pamplona-Francia (Alduides), puerto de Urkiaga, está cerrada desde el kilómetro 21 por nieve.

Además en la N-135 Pamplona-Francia (Valcarlos), en el kilómetro 62 se da paso alternativo por un desprendimiento. A esas vías se suman la NA-2012 Ochagavia-Irati, desde el kilómetro 8 al 23,5 y la NA-2011 Salazar-Francia, entre los kilómetros 7 y 20, que como todos los años permanecen cortadas en esta época y sin servicio de vialidad invernal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El hielo, nuevo peligro en las carreteras de Navarra: cinco vías secundarias se encuentran cortadas