PREMIUM  TRÁFICO

Alerta en las carreteras por la niebla que cubre Navarra: la policía solicita extremar las precauciones

Se esperan bancos de niebla en prácticamente toda Navarra, especialmente en las primeras horas del día y al caer la noche.

Una mañana marcada por la niebla en Sarrigurren, en la cuenca de Pamplona y en prácticamente todos los puntos de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Una mañana marcada por la niebla en Sarrigurren, en la cuenca de Pamplona y en prácticamente todos los puntos de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

Las previsiones meteorológicas no han fallado y la niebla ha hecho acto de presencia en prácticamente toda Navarra en el amanecer de este martes, lo que hace extremar las precauciones a la hora de ponerse al volante.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para este martes en Navarra cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el oeste y en la Ribera al principio y nuevamente al final del día, que irán acompañados de brumas y bancos de niebla.

Lo cierto es que los bancos de niebla han afectado a prácticamente todos los rincones de la Comunidad foral en las primeras horas del día y se espera que vuelvan a hacer acto de presencia al caer la noche.

De hecho, la niebla ha afectado a los medios de transporte, tanto en carretera como en el transporte aéreo. El vuelo IB8530 de Iberia que debía partir de Madrid a las 7.55 horas con destino Pamplona ha sido cancelado por motivo de la niebla, por lo que el viaje de regreso, que debería haber despegado del aeropuerto de Noáin a las 9.25 también se ha visto cancelado. En principio, el resto de vuelos se mantiene operativo a lo largo de la jornada a la espera de la evolución del tiempo.

En cuanto a la circulación por carretera, desde la Policía Municipal de Pamplona han solicitado precaución a todos los conductores que circulen por la cuenca de la capital navarra, donde la niebla es aún persistente.

Desde la Policía Municipal solicitan a todos los conductores que reduzcan la velocidad de marcha, se guarde la distancia de seguridad y utilicen las luces antiniebla.

Además, a los fenómenos meteorológicos adversos, la Policía Municipal de Pamplona ha añadido una nueva advertencia sobre las calles que siguen cerradas al tráfico por obras y las que sufren cortes puntuales a lo largo de la jornada.

Por un lado continúan las obras en la avenida Pío XII, en el tramo comprendido entre la avenida Navarra y el cruce con la calle Padre Moret, y por otro lado sigue cerrado al tráfico rodado el acceso a Pamplona por la carretera de Orcoyen desde la glorieta con la PA-30.

En cuanto a anulaciones de carril, para la jornada de este martes se ha previsto la anulación de los dos carriles izquierdos de la avenida de Navarra en el tramo comprendido entre la Avda, de San Jorge y la rotonda de Ofitas y la ocupación de parte de la calzada, que ocasionará un estrechamiento en los carriles, en la calle Nueva junto a la Escuela San Francisco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta en las carreteras por la niebla que cubre Navarra: la policía solicita extremar las precauciones