PREMIUM  EMPRESA

Un preacuerdo pone fin a la huelga iniciada ayer en Tradisa Greenparc

La jornada se reduce en tres días a una parte de la plantilla y en seis días, a la otra parte, dejando en 1.720 horas anuales para toda la plantilla.

Pancarta de protesta de la plantilla de Tradisa.
Pancarta de protesta de la plantilla de Tradisa.  

El comité de empresa de Tradisa Greenparc, subcontrata de Volkswagen, ha alcanzado esta madrugada un preacuerdo con la dirección que ha puesto fin a la huelga iniciada ayer por la plantilla, según informa el sindicato LAB.

Tras una jornada indefinida de un solo día el comité (dos delegados de LAB, dos de ELA y uno CCOO) y la dirección han alcanzado un preacuerdo en el que se recoge el compromiso de ésta de renovar el convenio de empresa, dándole vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017 y dotándolo de ultractividad hasta la firma de uno nuevo.

La jornada se reduce en tres días a una parte de la plantilla y en seis días, (además de un día más de asuntos propios) a la otra parte, dejando la jornada en 1.720 horas anuales para toda la plantilla, según señala el citado sindicato.

Durante la vigencia, la empresa no se podrá descolgar, ni empeorar las condiciones aplicando el Estatuto de los Trabajadores y se compromete a no utilizar el mecanismo de extinción de contratos por ausencias justificadas.

Se consolidaran los pluses voluntarios, se incrementará el salario con el IPC más el 1 % para el 2016 y el IPC más un 1,5 % garantizando el 1,5 % para el 2017 y en el supuesto de que no se negocie convenio los salarios se actualizaran con la subida del convenio de Garajes y aparcamientos.

El colectivo de no subrogados percibirá un plus mensual de 90 euros en 2016 y 110 euros en 2017 y los cambios de turno en adelante serán voluntarios y retribuidos 75 euros mensuales mas 25 euros por cada cambio, entre otras cuestiones recogidas en el acuerdo.

Con este preacuerdo el objetivo marcado al inicio de la negociación se cumple, ya que se han conseguido "grandes mejoras para toda la plantilla y se ha reducido considerablemente la diferencia salarial entre colectivos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un preacuerdo pone fin a la huelga iniciada ayer en Tradisa Greenparc