PREMIUM  SOCIEDAD

Barkos y Beaumont terminan la legislatura con un nuevo 'plantón' a la Policía Nacional

"Es una muestra más del desprecio del Gobierno de Navarra hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", afirman los populares en un comunicado.

La Policía Nacional celebra la festividad de los Ángeles Custodios. IÑIGO ALZUGARAY
La Policía Nacional celebra la festividad de los Ángeles Custodios. IÑIGO ALZUGARAY  

El Partido Popular de Navarra ha criticado la ausencia de la presidenta Uxue Barkos y la consejera de Interior, María José Beaumont, en los actos de celebración del Día de la Policía Nacional que han tenido lugar este martes.

"Esta ausencia, que se produce desde el inicio de legislatura, es una muestra más del desprecio del Gobierno de Navarra hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", afirman los populares en un comunicado.

Añaden que "precisamente ahora, cuando está en juego la coordinación policial, y la voluntad de trabajar de manera coordinada a través de un sistema de geoposicionamiento que permita tener localizadas a todas las patrullas policiales de Navarra, la ausencia de Barkos y Beaumont es un agravante".

En este sentido opinan que Beaumont "ha dado sobradas pruebas de no querer implantar este geoposicionamiento, porque su interés no es que las policías de Navarra se coordinen".

Los populares consideran que esa coordinación y esa sala única de emergencias que reclaman todos los cuerpos policiales "podría estar en marcha, como ya funcionó en San Fermín con el sistema Alertcops, puesto que así lo avisó la anterior delegada del Gobierno, Carmen Alba, en una carta a la consejera Beaumont", pero, según denuncia "el Gobierno de Navarra ha hecho caso omiso y se niega a activar el sistema".

El PPN concluye mostrando su apoyo y reconocimiento a la Policía Nacional, que hace extensivo a la Guardia Civil por su "servicio a España y a los españoles", por su "desvelo en proteger la seguridad de los navarros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos y Beaumont terminan la legislatura con un nuevo 'plantón' a la Policía Nacional