PREMIUM  SOCIEDAD

"Todos los días tienen algo bueno en Navidad", el mensaje de una niña para los enfermos de San Juan de Dios

Saskia Turrillas y Kiara Begué, de 10 años, ganan el V Concurso Infantil de Navidad organizado por el centro hospitalario.

Dibujo realizado por Saskia Turrillas Popik para el concurso de Navidad del hospital San Juan de Dios. CEDIDA
Dibujo realizado por Saskia Turrillas Popik para el concurso de Navidad del hospital San Juan de Dios. CEDIDA  

Las niñas Saskia Turrillas Popik (dibujo) y Kiara Begué Monaut (mensaje), ambas de 10 años y alumnas del colegio Teresianas de Pamplona, han sido las ganadoras del V Concurso Infantil de Navidad organizado por el hospital San Juan de Dios, en el que participado más de 300 postales navideñas elaboradas por niños, que ahora se exponen en el centro hospitalario y que llegarán a cada uno de los pacientes ingresados de Pamplona y Tudela el próximo 24 de diciembre, día de Nochebuena.

Ane Martínez Izcue, de nueve años, ha recibido por su parte el premio al mejor trabajo realizado entre los niños participantes vinculados a la plantilla, un accésit reservado a los niños vinculados familiarmente con el hospital.

El dibujo ganador representa una cadena humana que significa el apoyo entre todos y se sitúa ante la fachada del hospital en un ambiente navideño. El mensaje que ha recibido el primer premio recuerda que “no todos los días son buenos, pero que todos los días tienen algo bueno… sobre todo en Navidad”. El accésit retrata el hospital y deja ver entre sus ventanales a los pacientes en Navidad.

El certamen ha contado con la participación de 300 niños de Primaria, del Colegio Teresianas de Pamplona, a los que se han sumado 18 trabajos de niños vinculados al hospital. Las tarjetas, que ahora están expuestas, serán entregadas personalmente el 24 de diciembre a cada uno de los pacientes ingresados por los niños autores de las postales.

De este modo, todos los enfermos ingresados en San Juan de Dios de Pamplona y Tudela recibirán una felicitación navideña original realizada por un niño, con su mensaje de apoyo.

LABOR DE SENSIBILIZACIÓN

La entrega de premios ha contado con la actuación musical de los alumnos de 3º y 4º de Primaria del Colegio Teresianas de la capital navarra, dirigidos por José Vives.

La directora gerente del hospital, la doctora Patricia Segura, ha agradecido a los niños su implicación y ha valorado la labor de sensibilización realizada por el colegio y el hermano Gabino Gorostieta, superior del centro, que ha explicado a los niños quien era San Juan de Dios.

El hospital San Juan de Dios busca propiciar una sensibilización social que favorezca el sentimiento de apoyo y compasión con los pacientes en el transcurso de su enfermedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Todos los días tienen algo bueno en Navidad", el mensaje de una niña para los enfermos de San Juan de Dios