SOCIEDAD

Ponen en marcha un autobús contra la polémica campaña sobre la transexualidad infantil de las marquesinas de Pamplona

El vehículo, que llegará a Pamplona, es un contraataque de la plataforma Hazte Oír, que ya trató sin éxito de retirar la campaña a través de una recogida de firmas.

autobus Hazte Oír
autobus Hazte Oír  

La campaña "Hay niñas con pene y niños con vulva" que el pasado enero puso en marcha la Asociación de Familias Menores Transexuales Chrysallis sigue estando en el punto de mira. 

En medio de la polémica suscitada, la plataforma Hazte Oír impulsó una recogida de firmas para su retirada, que quedó en agua de borrajas y ahora contraataca por carretera: este 27 de febrero han puesto en circulación por Madrid un vistoso autobús de color naranja rotulado con el siguiente mensaje, que también ha generado un gran revuelo: "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

El vehículo recorrerá recorrerá varias capitales españolas, entre las que se encuentra Pamplona, además de otras como Barcelona o Valencia.

Con esta campaña quieren, además, promocionar su libro ¿Sabes lo que quieren enseñar a tu hijo en el colegio?que llama a los padres a revelarse contra las leyes que obligan a educar en la diversidad sexual. Al principio, intentaron lanzar su respuesta por el mismo medio, a través de las marquesinas, pero al no lograrlo, han optado por el autobús.

Los mensajes contra esta respuesta no han tardado en aparecer en las redes sociales, acusándola de transfobia, e incluso el colectivo LGTB Arcópoli estudia emprender acciones legales contra el controvertido autobús. Su vocal, Rubén Pérez, ha pedido en declaraciones a Europa Press que Rubén López, que niños y adolescentes LGTBI que no hagan caso "de grupúsculos ultraradicales que no representan a nadie y van en contra de organismos internacionales".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ponen en marcha un autobús contra la polémica campaña sobre la transexualidad infantil de las marquesinas de Pamplona